La derrota contra Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en condición de visitante dejó fuertes secuelas en Boca, debido a que una vez finalizado el partido, el entrenador Diego Martínez confirmó en conferencia de prensa que había presentado la renuncia a su cargo, terminando su ciclo tras 9 meses de trabajo. 

En este contexto, el famoso streamer hincha del elenco de la Ribera, Davoo Xeneize, realizó un vivo en su cuenta de Kick, en la que habló sobre el presente del equipo, y también se animó a dar su opinión sobre quién tiene que ser el reemplazante de Martínez para lo que queda de temporada y el próximo año.

“Es verdad, pero bueno. En mi vida pensé que iba a decir esto en stream, pero bueno. Lamentablemente, muchachos, el entrenador tiene que ser Fernando Gago y ya está. No me queda otra, muchachos”, comentó mientras pasaba un video de Gago como jugador del Xeneize

Este deseo del streamer va en sintonía con el del elenco de la Ribera debido a que el entrenador de Chivas de Guadalajara, club al que llegó para iniciar esta temporada, es uno de los dos candidatos que tiene la dirigencia de Bocapara que asuma como nuevo DT, aunque la situación no es sencilla, debido a que tiene vínculo vigente con la institución mexicana.

Además, el mismo Gago habló en conferencia de prensa tras empatar 1 a 1 ante Rayados de Monterrey, y allí al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir al Xeneize afirmó que no recibió ningún llamado por parte del Consejo de Fútbol para negociar su llegada al club en el que debutó como jugador profesional. 

Cabe destacar que si bien no recibió un llamado por parte del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, Gago estaría dispuesto a escuchar tanto la oferta formal como el proyecto futbolístico, ya que su deseo es ser entrenador del Xeneize, en el futuro. 

Guillermo Barros Schelotto, el otro apuntado

Además de Fernando Gago, el otro nombre que suena fuerte puertas adentro en el Xeneize es el del Guillermo Barros Schelotto, quien ya tuvo un paso como entrenador de la institución entre 2016 y 2018, en donde logró el bicampeonato argentino al ganar la Superliga 2016/17 y la Superliga 2017/18.

La situación del Mellizo también es compleja, ya que si bien actualmente se encuentra sin trabajo, debe quedarse en Estados Unidos como mínimo hasta enero del 2025 porque está tramitando la ciudadanía de este país. En caso de que Boca lo quiera contratar, deberá esperar hasta esa fecha para su asunción.