Llegó el martes 2 de abril y Boca comienza su travesía por Bolivia. El Xeneize partirá rumbo a Sucre, lugar donde hará escala antes de llegar a Potosí para el debut en la CONMEBOL Sudamericana. La delegación, con mayoría de suplentes, partirá a las 14 horas desde Ezeiza.
La principal novedad está en el convocado de último momento que sumó Diego Martínez, que se suma a la lista que había publicado el club el lunes. Por otra parte, se conocieron más detalles de la lesión de Lucas Blondel, que inicia una larga recuperación. Además, el nombre de Kevin Zenón aparece como posibilidad para ir a los Juegos Olímpicos. A continuación, las principales novedades del conjunto de la Ribera.
Preocupación por Advíncula: segundo día con fiebre
Aunque Luis Advíncula ya había quedado al margen de la lista de concentrados para el debut de Boca en Copa Sudamericana, visitando este miércoles a Nacional de Potosí, la preocupación por su salud va en aumento debido a que por segundo día consecutivo se quedó sin entrenar por un cuadro febril.
Cabe destacar que el futbolista peruano se reportó en los entrenamientos tanto lunes como este martes y que fue el cuerpo médico del club el encargado de indicarle en ambos casos que regresara a su casa. Si para este miércoles la fiebre no baja, lo enviarán a hacerse estudios para descartar que haya contraído dengue.
Ignacio Rodríguez, convocado a último momento para la Sudamericana
Este martes, en la última práctica en Boca Predio antes de emprender el tortuoso viaje a Sucre y posteriormente a Potosí, Diego Martínez decidió que se subirá al avión un convocado de último momento: el juvenil delantero Ignacio Rodríguez. El nacionalizado uruguayo tendrá su primera convocatoria con el equipo profesional tras haber firmado recientemente su contrato.
Los hinchas pedían que su nombre figure en el viaje rumbo al debut en la Sudamericana, y hoy, en las horas previas a embarcarse camino a Bolivia, Rodríguez se subirá a la nómina ante la escasez de delanteros que había en la lista de convocados
La charla entre Morena Beltrán y Blondel la noche previa a la lesión
Tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Lucas Blondel puso en marcha una larga recuperación. En el mejor de los casos, el lateral derecho volverá a jugar con la camiseta de Boca en 6 meses, dependiendo de qué tan bien evolucione tras la operación. Morena Beltrán, su pareja, dio detalles de su estado de ánimo.
Además de resaltar el buen ánimo del jugador pese al mal momento, la periodista contó un detalle de la historia que nadie conocía: la conversación que tuvieron la noche anterior.
¿Kevin Zenón a París 2024?
De cara a la cita internacional, Javier Mascherano analiza cómo conformar la lista de jugadores con los que irá en busca de una medalla. Es posible que una buena base de los futbolistas que consiguieron el boleto vayan a la capital francesa, pero habrá lugar para caras nuevas.
Es que el Jefecito podrá convocar a tres jugadores mayores de 23, pero también analiza a quiénes no formaron parte del proceso y se encuentran en un gran momento. Tal es el caso de Kevin Zenón, que es seguido por el entrenador, tal como adelantaron Tati Civiello y Mariano Antico.
Boca decidió no incorporar a un reemplazo para Blondel
A pesar de que la lesión ligamentaria del jugador habilita al Xeneize a fichar a otro futbolista, TyC Sports adelantó que el club determinó quedarse con los futbolistas disponibles en el puesto.
Además de Luis Advíncula, habitual lateral derecho, Diego Martínez cuenta con Aaron Anselmino, que puede tirarse sobre ese sector. También aparecen como alternativa los juveniles Dylan Gorosito y Lautaro Di Lollo.
Óscar Córdoba bancó a Fabra
El arquero colombiano analizó la situación de su compatriota, que no tiene minutos desde el Superclásico a fines de febrero, y propuso: “Yo siento que si tengo un individuo de la capacidad y calidad de Frank, tengo que usarlo. No le voy a pagar para que esté ahí sentado. No nos olvidemos: es el jugador extranjero con más partidos en Boca. Comete errores como todos”.
Y completó, en charla con TyC Sports: “Habrá que volver a ponerlo y darle rodaje para que se vuelva a convertir en ese jugador importante de Boca. En su momento fue ídolo. El error fue en un momento de calentura, pero su calidad como futbolista no la podés desconocer. Acuérdense del triángulo que tuvo con Cardona y Villa, era perfecto. Boca solo atacaba por la izquierda“.
Inaugurarán la Plazoleta Juan Román Riquelme
Este miércoles, en el cumpleaños 119 de Boca Juniors, vecinos invitaron al presidente de la institución a un homenaje por la apertura del nuevo espacio público en las inmediaciones de La Bombonera, sobre la calle Brandsen.