Después de lo que fue la caída en Colombia frente a Deportivo Pereira, Jorge Almirón comenzó a trabaja de lleno en lo que será el compromiso correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional, donde Boca recibirá a Tigre.

Con vistas a lo que será la búsqueda de una victoria que le permita volver a sonreír y que les permita a los de azul y oro poder escalar algunas posiciones en la tabla de posiciones, Almirón dio a conocer la nómina de convocados, que tuvo una gran particularidad.

La principal novedad tiene que ver con los regresos: tras cumplir las dos jornadas de suspensión por reincidencia, Equi Fernández se vuelve a meter en un compromiso correspondiente al torneo doméstico. Claro, integró la lista de jugadores afectados al duelo frente a los colombianos, pero no ingresó. Además, reapareció Luca Langoni.

El delantero nacido en Gregorio de Laferrere dejó atrás el desgarro en el isquiotibial, lesión que se le produjo en el partido ante San Lorenzo, pero que cuando estaba a punto de volver se le agravó y tuvo que postergar su retorno a las canchas. Y ahora, Almirón lo volverá a tener para que sea una alternativa en el ataque.

Claramente, la presencia del ariete de 21 años generó una enorme alegría entre los hinchas de Boca, quienes también emitieron una opinión sobre la ausencia de Pol Fernández, quien viene teniendo muy bajos rendimientos. En las redes sociales, festejaron que la Langosta esté recuperada, pero que también el DT determinara que el ex Racing y Rosario Central ni siquiera ocupe el banco de suplentes.

Los fanáticos del Xeneize ya venían cuestionando las actuaciones de Pol Fernández. De hecho, en el último compromiso correspondiente a la CONMEBOL Libertadores fue uno de los grandes apuntados, ya que su nivel no coincide con los dichos de Juan Román Riquelme, quien sostuvo en una de sus últimas entrevistas que “es el jugador más inteligente del fútbol argentino. Es una estrella, está entre los 2 o 3 mejores del país”.