A lo largo de la Copa América de Estados Unidos, Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección de Uruguay, que finalizó en el tercer puesto tras vencer por penales a Canadá, estuvo en el foco de las noticias, no solo por el rendimiento de sus jugadores, sino que también por sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa.
Una semana después de la finalización del certamen, desde Conmebol, el ente regulador y organizador de este certamen, que recibió fuertes críticas por parte del DT argentino, le dedicó un posteo en sus redes sociales para saludarlo por su 69 cumpleaños.
“¡Marcelo Bielsa, actual entrenador de Uruguay y un histórico del fútbol sudamericano, cumple años hoy!”, posteó Conmebol en su cuenta de Twitter el pasado 21 de julio para saludar al Loco, junto a un collage con fotos del entrenador dirigiendo al seleccionado uruguayo.
Conmebol abrió un expediente contra Marcelo Bielsa
El pasado miércoles 17 de julio, se confirmó que CONMEBOL abrió un expediente disciplinario por aquellas expresiones del entrenador argentino, que tuvieron lugar en la previa del partido por el tercer puesto ante Canadá, y la notificación ya habría sido recibida por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Según se avanzó en radio Sport 890, el expediente consta de “varias hojas de denuncia en contra del entrenador”. Por otro lado, se comunicó que Bielsa tiene una semana para ejercer su defensa.
La Asociación Uruguaya de Fútbol todavía no se expresó públicamente tras haber sido notificada de la apertura de expediente, aunque su presidente Ignacio Alonso Labat ya había expresado el malestar por los episodios de violencia que se vivieron en las tribunas durante la semifinal ante Colombia y la falta de eficiencia para prevenirlo en primera instancia y contenerlo después.
Aunque se desconocen los tiempos en que se tomará la determinación en relación a las denuncias que recaen sobre Marcelo Bielsa, en Uruguay ya especulan con que una sanción pueda repercutir en el normal desarrollo de la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en septiembre, en la que la Celeste enfrentará a Paraguay como local y Venezuela como visitante.