Enzo Fernández se encuentra reincorporado al plantel del Chelsea tras la polémica que protagonizó tras entonar un canto racista contra los jugadores franceses en los festejos de la Copa América con sus compañeros de la Selección Argentina. Sorpresivamente, el mediocampista no tardó en ser citado y volvió a las canchas en un amistoso contra América de México disputado en Estados Unidos.
El n°8 formó parte de la planilla y comenzó el duelo en el banco de suplentes, pero su entrenador Enzo Maresca decidió mandarlo al campo de juego en el entretiempo para que sume minutos en la pretemporada que está realizando el combinado blue en Norteamérica.
Para dejar atrás toda polémica, sobre todo después del pedido de disculpas que hizo el ex River en el vestuario del Chelsea, sus compañeros decidieron respaldarlo en pleno partido dándole ni más ni menos que la cinta de capitán en el complemento del cruce contra las Águilas.
El autor de la notable actitud que destacó en el regreso de Enzo Fernández, apoyado por todo el grupo, fue Reece James, también clave en la reincorporación del mediocampista en su rol como mediador con aquellos futbolistas franceses que se sintieron ofendidos por el canto que sonó en el micro de la Albiceleste tras la Copa América. Esto le pone punto final a una novela que pudo haber tenido más capítulos, pero que afortunadamente llegó a su fin.
La palabra del entrenador de Chelsea sobre la vuelta de Enzo Fernández
Enzo Maresca, el flamante entrenador blue, se refirió a la situación que lo involucraba a Fernández en el conflicto con sus compañeros en una conferencia posterior al entrenamiento. “Todos nos sentimos muy cómodos. Enzo ha vuelto, tuvo una conversación con todos nosotros para aclarar que no había malas intenciones. Todos los muchachos aceptaron las disculpas. Desde anoche, todo era como antes. Todo es normal. Todo está bien“, fueron las declaraciones del DT.
Enzo Fernández, imprescindible en Chelsea
El conjunto londinense tomó la postura de seguir contando con el argentino en sus filas, ya que es considerado vital en el funcionamiento del equipo. De hecho, Enzo Maresca elaboró un listado de futbolistas que se irán del club y n Fernández ni ninguno de los seis jugadores que están en contra del volante argentino figuran entre los transferibles, por lo que deberán convivir en Chelsea hasta que la situación se amalgame.
Los que sí forman parte la “lista negra” de los Blues son: Romelo Lukaku, Kepa Arrizabalaga, Trevoh Chalobah, Armando Broja, Conor Gallagher, Djordge Petrovic, David Datro Fofana, Cesare Casadei, Alfie Gilchrist, Andrey Santos, Harvey Val, Leo Castledine, Bashir Humphreys y Alex Matos.