El mes de diciembre esta siendo una pesadilla para el Manchester City, y es que el vigente campeón de la Champions y Premier League jugará mañana su quinto partido en dos semanas que lleva el mes, y tiene por delante un viaje a Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes. Sin embargo, podría llegar a hacerlo sin su máxima figura: Erling Haaland.
El delantero noruego se ha transformado en el alma ofensiva del equipo, sus 36 goles en la pasada Premier League (récord histórico) así lo refleja. Lamentablemente, la semana pasada comenzó a sentir molestias en su pie, y decidió viajar a Marbella para un tratamiento especial, aunque en Manchester aún están expectantes por su evolución y no saben si llegará al Mundial de Clubes en condiciones.
El propio Pep Guardiola, entrenador del equipo, no se mostró nada optimista en la conferencia de prensa que brindó este viernes por la mañana, en la previa del partido que el Manchester City jugará el sábado ante Crystal Palace: “[Haaland] Llegó hoy, los doctores lo evaluarán y determinarán si puede jugar, aunque lo importante es como se siente él”, afirmó Pep.
Haaland se perdió los dos partidos que disputó Manchester City en esta última semana, aunque por suerte para los Citizens, pudieron sacar adelante ambos encuentros. Fue victoria por 2 a 1 ante Luton Town por Premier League, y triunfo por 3 a 0 ante Estrella Roja en Belgrado, para cerrar la Fase de Grupos de la Champions.
Incertidumbre sobre la presencia de Haaland en el Mundial de Clubes
Guardiola se extendió un poco más en sus comentarios sobre la situación actual de Erling Haaland, y lo puso en duda no sólo para el encuentro ante el Palace, sino para todo el Mundial de Clubes.
“Esperamos que pueda viajar a Arabia y veremos si puede llegar a jugar el primer o segundo partido, o si recién lo hará cuando volvamos [a Inglaterra]. No creo que juegue este fin de semana [contra Crystal Palace], pero tal vez me sorprenda”, declaró el español.
Y agregó: “Hay veces en que los jugadores se recuperan más rápido, hay otras en las que lleva más tiempo. Día a día, semana a semana, ver cómo se siente. En el momento en que no sienta dolor, jugará.”
De esta forma, la situación de Haaland es una absoluta incógnita, la primera de ellas se resolverá este sábado, cuando veamos si forma parte de la alineación o no. Luego, habrá que ver si viaja con el equipo a Arabia o si se queda en Europa para acelerar su recuperación. Y, en caso de que viaje, será una cuestión de partido a partido el saber si disputará minutos en el Mundial de Clubes.
La carga de partidos y lesiones, causantes de la inconsistencia del City
Manchester City volvió al triunfo por Premier League el pasado fin de semana ante Luton Town, pero lo hizo luego de sumar cuatro partidos sin triunfos. Fue la primera vez que esto sucedió bajo el mando de Pep Guardiola, y le costó pasar de la cima al cuarto puesto de la Premier League, en una de las temporadas más competitivas que hemos visto dentro de la primera división inglesa.
Manchester City ha aquejado varias lesiones esta temporada, especialmente en el centro del campo. Kevin De Bruyne todavía no vuelve de una lesión que sufrió en Septiembre, y Rodri se ha perdido varios partidos con un par de lesiones, algo más cortas pero que generan un gran impacto cada vez que se ausenta.
Además, como comentamos al principio, el Manchester City va por su quinto partido en dos semanas en este mes de diciembre, y ha tenido competición sin parar con dos partidos semanales desde la Fecha FIFA de Noviembre, lo cual genera una carga muy alta en todo el plantel.