La goleada de Benfica fue un golpazo para el Alético de Madrid en la Champions League. El equipo portugués fue muy superior al de Diego Simeone, que intentó meter mano durante el encuentro y no tuvo éxito en su intento por igualar fuerzas. Pensando en lo que viene, uno de los que pagará los platos rotos será Rodrigo De Paul.

El mediocampista de la Selección Argentina fue reemplazado en el entretiempo del duelo copero y todo indica que saldrá de la alineación. En los entrenamientos de esta semana, el entrenador probó con el joven Pablo Barrios en su lugar. El pibe de 21 años, recién recuperado de una lesión, se perfila para ir de arranque el domingo ante la Real Sociedad.

De Paul tiene un andar irregular en lo que va de esta temporada con el Colchonero. De hecho, en el primer partido de la Champions había sido silbado por el público en el Wanda Metropolitano. Si bien el Cholo lo venía poniendo de titular, en los últimos compromisos fue uno de los primeros cambios.

Para este fin de semana, el estratega argentino apostaría por una mitad de la cancha conformada por Barrios, Conor Gallagher y Antoine Griezmann. De esta manera, el pilar clave de la Albiceleste miraría desde afuera el próximo encuentro de su equipo en LaLiga.

Julián Álvarez seguiría siendo titular

Por su parte, quien sí se mantendría en el XI es Julián Álvarez, que convence a Simeone pese a estar lejos de sus mejores cifras goleadoras. En los últimos entrenamientos, Simeone mantuvo la dupla ofensiva conformada por la Araña y el noruego Alexander Sørloth.

Además, el director técnico tiene pensado mantener la línea de 5 defensores, con Nahuel Molina en el lateral derecho acompañado por Axel Witsel, Josema Giménez, Clément Lenglet y Javi Galán.

La posible formación del Atlético de Madrid para enfrentar a Real Sociedad

De no haber sorpresas, el Atleti saldrá a la cancha con Jan Oblak; Nahuel Molina, Axel Witsel, Josema Giménez, Clément Lenglet, Javi Galán; Alex Witsel, Pablo Barrios, Conor Gallagher; Julián Álvarez y Alexander Sørloth.