Luego de la polémica que se creó en Europa por el cántico en los festejos de la Selección Argentina por la conquista de la Copa América, Enzo Fernández finalmente regresó a Chelsea. El volante se sumó este martes a la pretemporada del combinado londinense.

El ex Benfica estuvo en el ojo de la tormenta por haber transmitido en un vivo de Instagram la celebración y era una gran incógnita cómo lo iban a recibir sus compañeros de los Blues. Varios de sus compañeros, especialmente los africanos o con raíces de aquel continente, lo cruzaron cuando explotó la polémica y desde hoy volverían a verse las caras.

Por el lado de la directiva, que había anunciado una investigación, el tema se cerró luego del pedido de disculpas de Enzo y una posterior donación de una importante suma hacia una organización que lucha contra la discriminación.

Pero el tema más delicado era la relación con los otros jugadores de Chelsea. En ese contexto, el capitán Reece James y Axel Disasi mediaron entre el argentino y sus compañeros, que no tardaron en bajar las armas en el conflicto.

Incluso Enzo Maresca, el flamante entrenador, se refirió a la situación en una conferencia posterior al entrenamiento. “Todos nos sentimos muy cómodos. Enzo ha vuelto, tuvo una conversación con todos nosotros para aclarar que no había malas intenciones. Todos los muchachos aceptaron las disculpas. Desde anoche, todo era como antes. Todo es normal. Todo está bien“, fueron las declaraciones del DT, compartidas por Fabrizio Romano.

Los próximos amistosos de Chelsea

Como preparación para la pretemporada, los Blues afrontarán una serie de partidos que comenzaron con derrota ante Celtic y empate ante Wrexham, con mayoría de titulares aún de vacaciones.

Los siguientes compromisos serán ante América de México, Real Madrid, Manchester City e Inter de Milán. Maresca aún no adelantó cuándo podría darse el regreso de Enzo Fernández a las canchas.