La era Pochettino puede haber terminado en Chelsea, pero la rueda sigue girando y el objetivo de Todd Boehly nunca ha dejado de ser el llevar nuevamente al club a los primeros planos. Para ello, ha vuelto a sacar su mejor arma, su billetera, y cerró el primer fichaje de cara a la próxima temporada.
El italiano Enzo Maresca, nuevo entrenador de los Blues, podrá contar desde el primer día de pretemporada con Tosin Adarabioyo, el flamante refuerzo que tendrá en su plantel. El defensor central, que llega proveniente del Fulham, firmará contrato una vez completados los exámenes médicos, programados para las próximas semanas.
De acuerdo a Fabrizio Romano, el acuerdo inicial tuvo lugar hace ya un mes, y este sábado se cerró el acuerdo verbal para que el central de 1,96m y 26 años, se convierta en jugador del Chelsea. Surgido de la cantera del Manchester City, lleva ya cuatro temporadas en Fulham, con casi 100 partidos en la primera división del fútbol inglés.
De momento no se han especificado las cifras, pero el defensor llega libre al Chelsea, pues su contrato con Fulham finaliza el próximo 30 de junio. De esta forma, los Blues se anticipan a equipos como Newcastle, que también buscaban esta oportunidad de cerrar a un jugador como Tosin sin costo adicional.
Refuerzo para un sector donde el Chelsea tuvo problemas
El Chelsea concedió 63 goles en la última temporada, una marca demasiado alta como para pelear cosas importantes. A efectos comparativos, Manchester City, campeón, apenas permitió 34 y Arsenal, 29. Es por ello que necesitaban reforzarse.
Wesley Fofana, defensor titular, se pasó la temporada fuera con una rotura de ligamentos, lo cual perjudicó al equipo por entonces dirigido por Mauricio Pochettino. Otros defensores como Badiashile, Chalobah, Chilwell, Reece James y Cucurella también estuvieron fuera por lesión un buen tiempo.
Además, de cara al próximo curso, el Chelsea no contará con Thiago Silva, que dejó el equipo para regresar a Brasil y jugar la Copa Libertadores con Fluminense, el vigente campeón de la competición. Es por ello que era un puesto donde se necesitaba reforzar.
Con Enzo Fernández a la cabeza, el Chelsea buscará regresar a los puestos de vanguardia
Chelsea finalizó décimo segundo en la Premier League de la Temporada 2022/23, y se mantuvo entre el octavo y undécimo puesto durante casi toda la campaña pasada. Un notable sprint final lo catapultó al sexto puesto, pero no salvó el puesto de Pochettino.
Ahora, con Maresca al frente y Enzo Fernández como uno de los líderes futbolísticos, el club de Londres intentará regresar a los primeros planos del fútbol inglés y volver a luchar por ganar la liga que ya conquistó en cinco ocasiones.