Llegó a compartir la cancha con Lionel Messi, justo cuando estaba despuntando sus últimos partidos con la camiseta de FC Barcelona. Y como su calidad prometía muchísimo, tuvo continuidad en la institución catalana. Incluso, logró romper un récord del delantero argentino.

En octubre de 2021 se convirtió en el futbolista del Blaugrana que más goles marcó antes de cumplir 19 años: en aquel entonces, sumaba 13 festejos, por delante de Bojan Krkić que había convertido 12, y la Pulga hizo siete. Como si fuese poco, en aquella temporada, alcanzó el tope en su cotización: 80 millones de euros.

Ahora, la carrera de Ansu Fati está en las penumbras. En lo que va de la vigente temporada afrontó 8 partidos, no convirtió goles ni aportó asistencias y presenció 186 minutos en el campo de juego. Pero además, el nacido en Guinea-Bisáu no tiene acción en FC Barcelona desde el 4 de enero pasado, cuando golearon a UD Barbastro por la Tercera Ronda de la Copa del Rey.

Tras portar la 10 del Culé, en septiembre de 2023 se marchó a préstamo hacia la Premier League, donde lució la camiseta de Brighton & Hove Albion hasta junio de 2024. Pero ahora no ingresa en los planes de Hansi Flick, por lo que busca una salida. Sin embargo, la gran mayoría de los mercados europeos han bajado sus respectivas persianas, por lo que simplemente le queda pensar en una salida hacia Turquía (el período de incorporaciones finaliza el 11 de febrero), Suiza (hay tiempo de incorporar hasta el 17 de febrero) o Rusia (la fecha límite es el 20 de febrero).

Cabe destacar que tanto Fenerbahçe como Beşiktaş preguntaron por Fati, pero fue el propio delantero quien declinó la posibilidad de marcharse hacia la Süper Lig. Si bien mantuvo una charla con Flick, quien le aseguró que no tendría lugar y que debería buscarse un nuevo rumbo, el nacido en la ciudad de Bissau prefiere quedarse en el exilio de la plantilla barcelonista que salir en búsqueda de minutos.

Ansu Fati fue la gran promesa pero busca salir de Barcelona.

Ansu Fati ni siquiera fue seducido por la Premier League

Tras su aventura en Brighton & Hove Albion, a Ansu Fati lo buscaron desde la Premier League, donde equipos como West Ham y Tottenham intentaron llevárselo a préstamo. Pero así como ocurrió con los equipos de Turquía, el delantero desechó las posibilidades.