Franco Colapinto comenzará la temporada 2025 de la Fórmula 1 como piloto de reserva de Alpine. Con Pierre Gasly y Jack Doohan como titulares, el argentino tendrá que esperar para volver a tener una oportunidad. De todas formas, tiene bien en claro qué va a hacer mientras tanto.
El ex-Williams habló de cómo vive estos primeros días en la escudería francesa y, en diálogo con el medio Car and Driver, reveló sus planes para las primeras carreras. Mientras las butacas estén ocupadas, el oriundo de Pilar no se quedará con los brazos cruzados.
En la nota, el piloto aseguró que estará presente en todos los Grandes Premios, a pesar de que no le toque correr. De esta manera, Colapinto confirmó que asistirá al GP de Australia el próximo 16 de marzo. Además, agregó que hará “mucho trabajo con simulador“.
Además, Franco se mostró agradecido por la oportunidad que le dio Flavio Briatore: “Solo puedo decir que para mi es un honor. Él encontró a Michael Schumacher, a Fernando Alonso, que luego acabaron campeones, así que para mi su llegada ha sido muy especial. Que se fijen en mi y que pueda ser el siguiente en la lista, obviamente es muy lindo. Ha hecho un esfuerzo por tenerme tras haber visto lo que puedo hacer”.
Por otra parte, el medio indicó que Colapinto evitó contestar preguntas referidas a la posibilidad de quedarse con un puesto como piloto principal.
Colapinto, feliz por el apoyo de los argentinos
Sobre la repercusión que generó su aparición en la Fórmula 1, soltó: “Veremos como sigue, pero la verdad es que los argentinos lo están disfrutando mucho. Hacía muchos años que no había un piloto argentino en F1, esa sensación de domingos por la mañana ante la tele. Fue muy lindo”.
“Lo soñaba desde que era chico. Un piloto argentino en F1 y lo logramos. Me estoy acostumbrando también. Es todo un proceso y me estoy acostumbrando a ello”, agregó.
