Se viene un nuevo fin de semana de carreras en la Fórmula 1 en el que se correrá el Gran Premio de Canadá, en la ciudad de Montreal. Allí, Franco Colapinto tendrá su se cuarta competición a bordo del A255 de Alpine, luego de los GP de Imola, Mónaco y Barcelona, en lo que supone una enorme oportunidad para el argentino en el Gran Circo.

Sin puntos de momento tras sus ubicaciones en los puesto 16°, 13° y 15°, Colapinto comienza a tener presión puertas adentro de Alpine y el GP en el circuito Gilles Villeneuve se presenta como un desafío importante para el argentino.

En concreto, Franco tiene tres pruebas de fuego para la carrera en Canadá. La primera de todas será el sábado en la clasificación. Colapinto solo pudo pasar a Q2 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, pero no participó de la misma porque chocó su monoplaza en el cierre de la primera clasificación. El argentino deberá aspirar a conseguir un pase a la Q2 como mínimo para comenzar el GP de Canadá en una buena ubicación en la parrilla.

Luego, ya el domingo, al piloto de Alpine se le presentan dos objetivos más para este fin de semana de carrera. En primera instancia, romper el maleficio y sumar puntos con el A255, algo que aún no ha sucedido con el segundo monoplaza de la escudería. Y por último, posiblemente el desafío más importante, es el de quedar cerca de Pierre Gasly en los tiempos.

Sea cual sea la posición, si Colapinto se ubica a escasas décimas de su compañero, será un progreso y un objetivo cumplido para el argentino.

Colapinto habló de sus objetivos para el GP de Canadá

En las últimas horas, el argentino rompió el silencio y expresó: “El objetivo es completar un fin de semana sólido”. Y luego, el piloto que correrá por primera vez en Montreal, añadió: “Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá este fin de semana y estoy listo para volver a la pista“. Además, sostuvo que “será clave para mí familiarizarme lo más rápido posible para prepararnos bien para la clasificación”.

El corredor de 21 años, pese a todas las complicaciones que sufrieron con el monoplaza durante el GP de Barcelona, le encontró el lado positivo: “Tuvimos muchos altibajos como equipo durante la triple jornada. No obtuvimos los resultados que buscábamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo del coche cuando lo combinamos todo”, exclamó.

Por último, Colapinto se refirió a un factor que es clave en todos los circuitos: las condiciones climáticas, que muchas veces perjudican a los corredores. “El clima probablemente influirá durante el fin de semana, como hemos visto en años anteriores, así que es algo a tener en cuenta”, cerró.

A qué hora se corre el GP de Canadá

Como todos los fines de semana de carrera, constará de dos instancias de prácticas libres el viernes 13, una tercera y la clasificación el sábado 14, y la carrera en sí el domingo 15 de junio.

Respecto a los horarios para Argentina, los mismos serán atípicos para lo que la temporada de F1 venía teniendo, ya que en lugar de correrse durante madrugada o la mañana, esta vez será durante el turno tarde.

La FP1 será el viernes a las 14:30 y la FP2 a las 18:30. Luego, el sábado, la tercera práctica se dará a las 13:30, y posteriormente la clasificación se correrá desde las 17. Finalmente, la carrera comenzará el domingo a las 15 horas. Tanto las prácticas libres como la qualy y el GP en sí se podrán ver a través de Disney +.