Cristiano Ronaldo consiguió lo que buscó: que su nombre apareciera en todas las planas deportivas. Y es que el portugués que milita en las filas de Al Nassr indicó que es el mejor futbolista de toda la historia. Sí, se puso por encima de Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi. Incluso, de Alfredo Di Stéfano. Y a raíz de ello, diferentes personalidades futbolísticas, como Arsène Wenger, Iván Zamorano, Marco van Basten y hasta Ángel Di María se refirieron al tema en cuestión.

Reconocido por lo hecho al frente de Arsenal, con quien conquistó 17 trofeos entre 1996 y 2018, el ex entrenador francés de 75 años que actualmente trabaja como director de desarrollo de la FIFA llenó de elogios al club árabe en el que juega el delantero portugués y también aprovechó para tirarle flores al ex Real Madrid: “Vi el último partido. Para mí, Al Nassr tiene un gran entrenador, grandes jugadores y tiene a una figura, un número 1, como Cristiano, que es un ejemplo para los jugadores jóvenes“.

Más allá de que en el video que publicaron en las redes sociales del elenco saudí, Wenger se encargó de mencionar y venerar la organización institucional, donde destacó que “es un gran club, en primera medida, tiene grandes jugadores, tiene gran personal y, por supuesto, también potencial financiero”. Pero luego alabó al delantero colombiano Jhon Durán, que fue fichado recientemente y que llenó de elogios al Bicho.

Tras finalizar su tercer juego con la camiseta de Al Nassr, Durán apareció en la publicación que subió CR7 a sus redes sociales. Y no quiso pasar desapercibido, ya que realizó un comentario que se llenó de ‘likes’: “Estoy en ‘modo FIFA’, celebrando con el mejor de la historia”, escribió.

Arsène Wenger eligió entre Cristiano Ronaldo y Messi. (Getty Images)

Cristiano Ronaldo se acerca a los 1000 goles y a los cuatro años sin títulos

Cristiano Ronaldo ya llegó a los 923 goles oficiales. Este número lo alcanzó con el doblete que marcó frente al Al Wasl por la séptima fecha del Grupo B de la AFC Champions League. Sin embargo, todavía no puede romper la sorprendente racha de casi cuatro años sin títulos.

Lo último que ganó fue la Copa Italia con la Juventus el 19 de mayo del 2021, en la final que la Vecchia Signora le ganó a Atalanta con goles de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa. Luego, su segundo ciclo en el Manchester United fue sin pena ni gloria y con el Al Nassr en Arabia Saudita se mantiene a las sombras del Al Hilal y del Al Ittihad y en Asia sigue por detrás del Al Ain de Emiratos Árabes y del Al Ahly de Egipto.