Independiente está pensando en lo que será el clásico de Avellaneda frente a Racing, donde buscará dejar atrás la caída frente a Rosario Central, y así lograr un triunfo después de 10 partidos. En medio del flojísimo presente deportivo, también hay un caos institucional tras lo que fue la renuncia de Fabián Doman, quien dejó de ser el presidente.

Hace algunos días, los directivos del Rojo tenían todo acordado con Pablo Repetto, pero el uruguayo decidió bajarse del barco antes de firmar su contrato por lo que fue el estallido del último martes, donde los socios e hinchas se hicieron presentes en la sede ubicada en la ciudad de Avellaneda.

Mientras aparecían los nombres de Jorge Burruchaga, Omar De Felippe, Pablo Lavallén y también el de Luis Islas, dado a que éste último se ofreció a tomar las riendas del plantel, el presidente interino Néstor Grindetti (NdR: en 90 días deberá llamarse a una Asamblea para definir a las nuevas autoridades) se juntó con sus pares para confirmar al nuevo director técnico de Independiente.

Después de una larga reunión, y a pesar de que en un momento tiraron la negociación hacia atrás por la disconformidad de los hinchas, quien asumirá en el cargo para reemplazar a Leandro Stillitano y al interinato de Pedro Monzón, será Ricardo Zielinski.

Getty Images

El Ruso, de último paso por Nacional de Montevideo, ya acordó su arribo y se pondrá el buzo de DT a partir de este viernes. Incluso, será quien dirija el domingo ante Racing, en la edición 214 del clásico barrial. En cuanto a lo contractual, Zielinski firmará con Independiente hasta mediados del 2024.