Este lunes inició la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional y Racing dio una exhibición como visitante. En el Estadio Marcelo Bielsa, los comandados por Gustavo Costas golearon por 4-0 a Newell’s, que no le encontró la vuelta y se quedó con las manos vacías.
La Academia encontró todos sus goles entre el minuto 26 de la primera parte y el 12 del complemento. La ráfaga dejó sin chances a los rosarinos, que quedaron sorprendidos ante la contundencia de los de Avellaneda.
Ya con los cuatro goles anotados, Agustín Almendra aprovechó para hacer de las suyas y generó todo tipo de reacciones. El exmediocampista de Boca protagonizó una nueva polémica al ingresar desde el banco de suplentes cuando el resultado ya estaba 4-0.
A 10 del final, recibió la pelota sobre la banda, la bajó con la calidad que lo caracteriza, pero allí es cuando hizo una que los jugadores de Newell’s tomaron como una provocación. Es que Almendra hizo tres jueguitos antes de pasársela a un compañero.
Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre, que estaban cerca de la acción, soltaron insultos rápidamente y el encuentro se desvirtuó por unos minutos. Futbolistas de ambos equipos quedaron implicados y debieron separarse para continuar con el partido por las reacciones que había despertado la jugada.
Racing se prendió en la Zona B
Con esta victoria ante la Lepra, los de Costas escalaron hasta la tercera posición, aunque pueden ser superados por Estudiantes de La Plata en esta fecha. La Academia, sin embargo, acumula 10 puntos en sus 5 primeros encuentros. Encadena dos triunfos y cuatro partidos sin conocer la derrota tras lo que fue el fallido debut ante Unión.