En la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional, un debilitado Colón recibió a Estudiantes de La Plata que viene peleando el certamen junto a River y Talleres. Los comandados por Néstor Gorosito querían volver a ganar tras el triunfo ante Banfield en la decimoquinta jornada.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez, que regresaba al Cementerio de los Elefantes tras su paso por Independiente, habían triunfado frente a Barracas Central y querían obtener su segunda victoria al hilo para continuar prendido en el certamen.

En una primera etapa bastante entretenida, donde el Pincha tuvo las mejores situaciones de gol y mereció irse al descanso arriba en el marcador, se cumplió a rajatabla el viejo refrán futbolero: “Los goles que no se hacen en un arco, se meten en el otro”. Y a los 34 minutos, llegó el primer tanto de la tarde-noche.

A través de un balón detenido, Facundo Garcés fue más alto que toda la defensa de Estudiantes y estampó un firme testazo para que Colón se pusiera arriba en el marcador, y así comenzara a soñar con romper su mala racha de cinco partidos sin alegrías.

En el complemento, más allá de que Estudiantes buscó alcanzar la igualdad y el Sabalero liquidar el pleito, quien tuvo una gran interferencia fue el VAR: desde Ezeiza se encargaron de llamar en dos ocasiones al árbitro Nazareno Arasa para que reviera dos situaciones de posibles penales para los de Gorosito.

Tras haber observado las jugadas con mayor detenimiento, en ambas ocasiones llegaron a un acuerdo y no se terminó sancionando la pena máxima, algo que benefició a los platenses, pero que dejó muy disconformes a los santafesinos porque podrían haber obtenido una hipotética situación para liquidar el duelo.

Los minutos pasaron y, a pesar de que Colón no logró ampliar la ventaja, evitó que Estudiantes alcanzara la paridad. Así, los comandados por Pipo Gorosito regresaron a la victoria después de 5 fechas, y le pusieron picante al campeonato, ya que los de Domínguez quedaron a 9 unidades del líder River, que el sábado completará el partido suspendido ante Defensa y Justicia.