Hernán López Muñoz no logró tener mucha continuidad en River, tanto en el ciclo de Marcelo Gallardo como en el de Martín Demichelis, por lo que se marchó a préstamo hacia Central Córdoba y a Godoy Cruz.
Fue en el Ferroviario donde mostró un gran nivel, pero no lograron hacer uso de la opción de compra. Por eso mismo, emigró hacia el Tomba, y allí comenzó a desplegar todo su nivel, y sí se quedó con un porcentaje del enganche de River.
Si bien saltó a la fama por ser el sobrino nieto de Diego Maradona, en el fútbol argentino comenzó a hacerse conocido por los enormes rendimientos que mostró. Y en el duelo ante Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de abril, López Muñoz volvió a dar cátedra.
En el primer cuarto de hora, Hernán López Muñoz dejó pintado a Tiago Banega con un excelso caño en la mitad del campo, lo que despertó una enorme catarata de elogios de los hinchas de Godoy Cruz, quienes disfrutan todos los fines de semana al zurdo de 23 años.
Pese a que en un momento Demichelis insinuó con tenerlo entre sus planes, River terminó vendiendo el 50% de la ficha del nacido en el barrio porteño de Villa del Parque. Y ahora, en el Tomba disfrutan de toda la magia que despliega en el campo de juego. ¡Deluxe!
¿En cuánto dinero compró Godoy Cruz a Hernán López Muñoz?
Los dirigentes de Godoy Cruz hicieron uso de la opción de compra que River le impuso por el 50% de la ficha a cambio de un millón de dólares.
¿Cuántos goles tiene Hernán López Muñoz en Primera División?
Desde que debutó en la máxima categoría del fútbol argentino, Hernán López Muñoz convirtió 9 goles y aportó 6 asistencias.