En un duelo importante en la búsqueda de seguir puntero con una buena diferencia de puntos contra sus escoltas, River visitaba a Banfield en el estadio Florencio Sola, en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional.
Tras un arranque muy efectivo par parte de los dirigidos por Martín Demichelis, el Millonario logró ponerse en ventaja con un tanto de Lucas Beltrán, y luego aumentó la diferencia con un golazo de Pablo Solari tras una pared con el delantero cordobés.
A pesar de estar dos goles arriba en el marcador, River no tenía el control de la pelota, y poco a poco Banfield se animó a atacar. Tras un centro de Alemán, Giménez fue a disputar la pelota con Rojas, y en su afán por despejar, el defensor desvió la pelota con la mano, por lo que el VAR advirtió al árbitro Facundo Tello, quien pitó penal.
El encargado de ejecutarlo, fue el mismo Giménez, que con un fuerte remate al palo derecho de Armani, que para allí fue, descontó y puso con vida a su equipo sobre el final de la primera parte.