Comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024 para Selección Argentina y de qué manera. Luego de ir cayendo por 2 a 0 ante Marruecos, el equipo de Javier Mascherano activaba sobre el final del encuentro y había logrado un empate 2 a 2 en la agonía del mismo, pero escandalosamente, y una hora más tarde, el árbitro Glenn Nylberg decidió anular el tanto y la Albiceleste cayó por 2-1 de manera bochornosa.

Tras el descuentro parcial de Giuliano Simeone, Cristian Medina había puesto en tablas el resultado en el minuto 90 + 15 (sí, añadieron 15 minutos de descuento) y en la celebración de su gol de cabeza que selló el 2 a 2 se desató un escándalo producido por los hinchas marroquíes, quienes invadieron el campo de juego al escaparse lo que era el triunfo. A ello se sumó el lanzamiento de vasos de plástico y bombas de estruendo desde las tribunas, lo que generó la interrupción del encuentro.

Allí, la organización de los Juegos Olímpicos obligó a los protagonistas a abandonar el campo a la espera de una resolución. Después de una hora y cuarenta de incertidumbre, y con los jugadores en los vestuarios, el árbitro sueco optó por ir a revisar la acción del gol de Medina por un offside previo de Bruno Amione, la cual terminó siendo efectiva y se dio como anulado el gol agónico para Argentina.

Antes que se desate el escándalo, la pausa y la posterior anulación del gol, quien se había mostrado feliz por el empate sobre la hora fue un referente de laSelección Argentina como Rodrigo De Paul. Abanderado de la Mayor, el Motorcito se mostró tanto en Instagram como en X (ex Twitter) alentando por la Sub 23 en el estreno olímpico y celebró con efusividad el gol agónico de Cristian Medina, que finalmente terminaría siendo anulado escandalosamente.

Además de festejar el gol que luego no sería convalidado a instancias del VAR, De Paul fue uno de los integrantes de la Selección campeona del mundo y bicampeona de América que se quejó públicamente de la escandalosa derrota ante Marruecos. “Más que nunca con ustedes. Pueden contra todos“, escribió RDP junto a una imagen de la delegación olímpica.

El gol argentino fue anulado por el VAR de manera escandalosa

El gol del empate argentino tuvo varias instancias que fueron analizadas por el sistema de Video Arbitraje. Luego de que el árbitro diera por interrumpido el partido tras los incidentes que marcaron la abrupta pausa, los futbolistas argentinos se marcharon al vestuario a esperar por la definición del partido.

En ese tiempo, las cámaras del VAR comprobaron que Bruno Amione se encontraba adelantado en la acción que el arbitraje juzgaba y dieron como anulado el tanto agónico de Cristian Medina. Una hora y cuarenta más tarde de la interrupción por los incidentes de los hinchas marroquíes, el colegiado Gelnn Nyberg dio como no válido el gol y Argentina cayó por 2 a 1. Un escándalo nunca antes visto.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Selección Argentina volverá a jugar el próximo sábado 27 de julio, enfrentando a Irak por la segunda fecha del Grupo B en el Stade de Lyon. El encuentro está programado para las 15.00, dos horas antes que se enfrenten Ucrania y Marruecos en Saint Etienne.