El debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue caótico. No solo terminó perdiendo el partido frente a Marruecos, sino que también hubo una gran cantidad de incidentes y disturbios que se produjeron dentro del estadio en la ciudad de Saint-Ettiéne, lo que provocó la demora del cotejo.
Después de todo lo ocurrido en la jornada del miércoles 24 de julio, desde la FIFA emitieron un comunicado por medio de la Comisión Disciplinaria y aseguraron que nombraron a un “experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación”.
Aún no tienen un veredicto final sobre lo que ocurrió, pero el resultado de las investigaciones lo publicarán en su debido tiempo, según indicaron a través de su sitio web oficial. Esta medida que adoptaron fue luego de que Claudio Tapia confirmara el reclamo que realizaron desde la Asociación del Fútbol Argentino a la Comisión Disciplinaria, donde solicitaron que modifiquen el resultado del encuentro en favor de la Selección Argentina.
El argumento que brindaron desde Argentina es lo que ocurrió luego del empate agónico de Cristian Medina, donde los hinchas marroquíes agredieron, con pirotecnia y objetos contundentes que fueron arrojados desde las tribunas hacia el campo de juego, al plantel comandado por Javier Mascherano, además de que consideran que el cotejo había sido suspendido por el árbitro Glenn Nyberg.
El comunicado completo de la FIFA tras los incidentes en Argentina vs. Marruecos
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA, tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos disputado el 24 de julio de 2024 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia), correspondiente a la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024.
La FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo.