La Selección Argentina Sub 23 sufrió en el debut de los Juegos Olímpicos de París ante Marruecos. Después de haber iniciado 2 a 0 en desventaja, el equipo de Javier Mascherano había logrado gritar el empate en la última jugada del tiempo adicionado y tras el festejo tuvo que abandonar el campo de juego por incidentes. Pero todo cambió casi dos horas después.
Es que rápidamente se informó que pese a que los jugadores se habían ido a los vestuarios, el VAR seguía activo revisando la acción que terminó en gol de Cristian Medina por un supuesto offside.
El instante que se analizó fue el del remate de Nicolás Otamendi de volea, cuyo disparo tapó el arquero y dio en el travesaño. Ese rebote es capturado por Bruno Amione, quien estaba en fuera de juego, tal y como se vio en un repetición televisiva.
Luego de 40 minutos, en el sitio oficial se dio por finalizado el partido y se anunció que el resultado había sido de 2 a 2. Pero, después se cambió y se volvió a indicar que estaba “demorado”.
Por todo esto, el árbitro Glenn Nyberg decidió que se reanude el partido. El sueco revisó la jugada en la pantalla y determinó que había offside de Amione. Luego, adicionó tres minutos, tiempo que no le sirvió a la Albiceleste para empatar el encuentro.
Finalmente, fue derrota de Argentina 2 a 1 contra Marruecos.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
La Selección Argentina volverá a jugar el próximo sábado 27 de julio, enfrentando a Irak por la segunda fecha del Grupo B en el Stade de Lyon. El encuentro está programado para las 15.00, dos horas antes que se enfrenten Ucrania y Marruecos en Saint Etienne.