Este sábado, Paris Saint Germain hizo oficial que Lionel Messi no continuará en el club una vez finalizada la temporada, habilitándolo así a comenzar con las negociaciones que le permitan evaluar cuál será la mejor opción para dar continuidad a su carrera.
Hasta el momento, son tres las conocidas sobre la mesa. Inter de Miami y Al-Hilal de Arabia Saudita cuentan con el dinero necesario para convencer a cualquiera, incluso al mejor futbolista del mundo. Barcelona, por otra parte, intenta superar sus limitaciones económicas y le apunta directo al corazón para dar con su regreso.
A partir de este sábado en que PSG agradeció y deseó éxito al capitán de la Selección Argentina sea cual sea el destino que elija, comienza una carrera contrarreloj en la que un paso en falso o la inacción podría hacer a cualquiera de sus pretendientes perder la gran oportunidad de conquistarlo.
También este sábado, el entrenador argentino Gabriel Calderón, encargado de conducir a la Selección de Arabia Saudita al Mundial de 2006, le dejó un consejo para que por lo menos se replantee si Al-Hilal representa una buena opción: “El fútbol de Arabia Saudita es complicado. Es difícil, pero es bueno. Lo sé porque los clasifiqué al Mundial”, dijo en diálogo con D Sports Radio.
“Si Messi decidiera priorizar lo económico, Arabia Saudita es el mejor país”, agregó el entrenador que también dirigió al Al-Hilal, pretendiente de La Pulga, y lo llevó a coronarse campeón tanto de la Liga Profesional como de la Copa del Príncipe Saudí en la temporada 2010/2011.