A lo largo de las últimas horas, comenzó a circular la posibilidad de que Emiliano Martínez abandone a Aston Villa en el próximo mercado de pases, dado a que desde la Liga Pro Saudí buscarían llevárselo junto a Leon Bailey, otro de los integrantes del plantel que conduce el español Unai Emery.

Si bien son muy importantes para Emery, con el fin de hacer caja y poder reforzar al plantel, el entrenador no se opondría a las salidas del jamaiquino y del arquero marplatense campeón del mundo con la Selección Argentina. Y en el caso de que termine emigrando, su reemplazante ya está apuntado.

A pesar de que posee una cláusula de rescisión fijada en 25 millones de euros, el diario Marca asegura que Joan García es el objetivo de los de Birmingham para ocupar el lugar que, en el futuro deje el Dibu. Pero no están solos, ya que Real Madrid también lo tiene apuntado porque puede marcharse el arquero ucraniano Andriy Lunin.

La misma fuente sentencia que, en caso de tener que optar por alguno de los dos clubes, García se inclinaría por continuar en España. “En Valdebebas ya saben de su situación y, sobre todo, la predisposición del portero de compartir vestuario con Thibaut Courtois y pelear por un puesto”, sentenció el periodista José Félix Díaz en el artículo donde comenta la posibilidad de que el guardameta de 23 años deje Espanyol para sumarse a Aston Villa o al Merengue.

Joan García, el arquero que pretende Aston Villa. (Getty Images)

Por otra parte, el corresponsal aseguró que al nacido en Sallent de Llobregat “no le asustan los retos y sabe que su baza es el trabajo y la superación, algo que ha demostrado en Espanyol“. Un dato más a destacar es que, a pesar de las presencias de Marc-André ter Stegen y Wojciech Szczęsny, en Barcelona también lo siguen de cerca. Incluso, en Arsenal pese al gran nivel de David Raya, ya que Mikel Arteta quiso al arquero de Espanyol en el pasado.

Más allá de que posee una cláusula de rescisión por 25 millones de euros, en su contrato figura que de ser convocado a la Selección de España, el importe se elevará cinco millones más, alcanzando los 30 millones. Pero, si los Pericos descienden (algo que ya es imposible, al menos en esta temporada), su monto se reducirá a 20 millones.

La actualidad de Joan García en Espanyol

En la vigente temporada, defendiendo el arco de Espanyol, son 32 los partidos que afrontó Joan García: recibió 41 goles, mantuvo la valla invicta en siete ocasiones y presenció un total de 2880 minutos de juego.

El contrato de Joan García en Espanyol

Joan García, nacido en la ciudad de Sallent de Llobregat y que se encuentra en la institución catalana desde las categorías menores, tiene un contrato que lo une a Espanyol hasta el 30 de junio de 2028.