Luego de la dura derrota que sufrió en condición de local contra Chelsea por la fecha 15 de la Premier League, el defensor argentino y uno de los capitanes del Tottenham, Cristian Romero, hizo un fuerte descargo en diálogo con los medios, en donde criticó a la dirigencia por su desempeño en el mercado de pases.
“Todos los años pasan los jugadores y hasta cambia el cuerpo técnico, pero todo sigue igual. Ojalá se den cuenta de quién es el verdadero responsable de esto para poder salir adelante porque este es un hermoso club que, tranquilamente, con la estructura que tiene puede pelear por el título cada año”, comentó con enojo el argentino.
Referido a estos dichos, Ange Postecoglou, el entrenador del equipo londinense, habló en conferencia de prensa, y allí criticó al defensor central, aunque entendió su queja al afirmar que fue una forma en la que el Cuti Romero quiso ayudar a su equipo, ya que a los 14 minutos del primer tiempo fue reemplazado por lesión.
“Creo que la forma en que probablemente lo expresó no fue la correcta, particularmente en un sentido público, porque ciertamente no creo que nuestros desafíos en este momento se deban a una cosa o una persona. Creo que cualquier cosa que necesitemos hacer, tenemos el poder para hacerlo. Pero sólo sucederá si nos mantenemos unidos como grupo, especialmente en tiempos difíciles”, comenzó criticando el comentario del Cuti.
“Mucho de lo que dijo fue bueno. Algo de lo que dijo no estaba bien. No debería hacerse en público. Creo que estas cosas las tratamos dentro de nuestras cuatro paredes porque siempre hay temas que tenemos que abordar, de la misma manera que yo no criticaría públicamente a un jugador ni a nadie más”, siguió.
“Creo que en el contexto del día Cristian estaba realmente decepcionado, obviamente”, sumó el DT australiano. Luego, agregó: “Tuvo que irse y luego mirar al equipo y sentir el dolor de otra derrota, por la forma en que sucedió, obviamente estaba muy emocionado”.
Por otro lado, destacó la importancia del defensor dentro del equipo: “Es un líder en el club. No ha podido ayudarnos y creo que era su forma de intentar, como líder, ayudarnos a nosotros y al grupo diciendo que estamos pasando por un momento difícil pero que cree en lo que estamos haciendo”.
Y cerró comentando que tuvo una charla con el jugador: “Ya hablé con Cristian al respecto. Se disculpó por el hecho de que la forma en que lo dijo, particularmente en el sentido público, no fue la manera correcta de abordar las cosas. Él es un ser humano. Se emocionó y creo que simplemente expresó lo que quería expresar públicamente de manera incorrecta”.
Cuti Romero no volverá a jugar hasta el 2025
Tras recuperarse de una lesión en uno de sus dedos del pie, el defensor argentino sufrió un inconveniente físico en el duelo contra el Chelsea. Como consecuencia de esto, tendrá para seis semanas de recuperación, por lo que no volverá a jugar con la camiseta del Tottenham hasta mediados de enero.