La Selección de Australia dio la sorpresa y se metió en los octavos de final de Qatar 2022 dejando afuera en fase de grupos a Dinamarca y Túnez, pasando solo por detrás de Francia en el Grupo D. Al haber sido escolta allí, le tocó enfrentarse con Argentina en la primera fase de eliminación directa y hasta allí llegó el sueño de los Socceroos, ya que la Albiceleste fue ampliamente superior en los 90 minutos con un fútbol de alto nivel para los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes se quedaron con el pase a cuartos de final ganando por 2 a 1 y ahora enfrentará a Países Bajos.
+ Fixture completo de Qatar 2022
+ Ya estamos en cuartos:jugá con el simulador de Bolavipy soñá con la Scaloneta en la final de Qatar 2022
Pese a que para el entrenador es una costumbre no tener un equipo fijo y suele rotar en base al rival, entre el equipo que venía de vencer a Polonia y el que enfrentó a Australia hubo solo una variante y se debió a cuestiones físicas, ya que Alejandro Gómez ingresó en lugar de Ángel Di María por una sobrecarga muscular que arrastraba el “Fideo”.
La formación fue integrada por los pilares como lo son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lionel Messi y acompañaron en los laterales defensivos Marcos Acuña y Nahuel Molina, en el mediocampo junto con RDP estuvieron Alexis Mac Allister y Enzo Fernández -este último como contención- y la delantera además de Leo, la integraron Papu Gómez y Julián Álvarez.
Dentro de estos futbolistas que acostumbran rotar para Scaloni pero que fueron titulares en las últimas dos jornadas, aparecen tres que empiezan a ser cada vez más ratificados para convertirse en fijos para enfrentar a Países Bajos en los cuartos de final el próximo 9 de diciembre en Lusail.
Según informó el periodista Gastón Edul, Mac Allister como interno al lado de De Paul, Acuña en el lateral izquierdo y Julián Álvarez como centrodelantero se perfilan a seguir en el equipo inicial tras sus buenos rendimientos contra Australia y Polonia. De esta manera, pensando en el duelo ante los neerlandeses, a Scaloni le quedaría resolver el lateral derecho entre Molina o Gonzalo Montiel, el mediocampo de contención entre Enzo Fernández y Leandro Paredes y si llega Ángel Di María con su sobrecarga o si habrá que utilizar otro futbolista en su posición. Quedan 5 entrenamientos pensando en el duelo ante Países Bajos, donde Argentina buscará el pase a semis con lo mejor en cancha.