Pese a lo que fue el batacazo de Tigre en en el Estadio Monumental, Enzo Fernández puede sentirse más que satisfecho por lo realizado durante la Copa de la Liga ya que no solo marcó el gol del empate parcial sino que a fuerza de fútbol y goles se transformó en el as de espadas del Millonario en este 2022.
Con algunos altibajos durante la temporada pasada, la Copa de la Liga significó un despegue para el joven volante de River al punto aparecer en los radares de varios gigantes de Europa que quieren quedarse con su ficha en junio de este año. Un desempeño que le permitió alcanzar una gran marca.
Pese a que originalmente Gallardo lo utilizaba como un volante central que acompañaba a Enzo Pérez, el transcurrir del certamen fue colocándolo en un plano más ofensivo permitiéndole no solo asistir a sus compañeros sino también llegar al gol. Faceta que lo coronó como uno de los goleadores del Millonario.
Con siete anotaciones en la Copa de la Liga Profesional y otras dos en la Libertadores, Enzo Fernández alcanzó la impresionante marca de 9 goles convertidos en lo que va del 2022 y es el goleador del equipo junto a Julián Álvarez (8+1). Una estadística que se suma a las cinco asistencias que brindó.
Con dos partidos por delante (ante Colo – Colo y Alianza Lima) para poder seguir rompiendo marcas, Fernández tiene todo para seguir demostrando que tiene la jerarquía necesaria para dar un paso más en su carrera. Un salto del cual no quieren saber en River pero que tarde o temprano será inevitable.