El gran objetivo de River está vinculado al campeonato local, en donde marcha puntero y muy cómodo, pero también en lo que será la renovación o no del contrato de Gallardo. Y pensando en la situación del Muñeco, los directivos ya tienen un masterplan para convencerlo.

Ante la posibilidad de que recale en Barcelona, tras la destitución de Ronald Koeman, en River están muy temerosos con lo que pueda suceder con Gallardo. Por eso mismo, los dirigentes quieren moverse rápido.

Gallardo es más que importante para el mundo River, y como punto de partida, los dirigentes deberán retener a los mayores referentes posibles. Después de acordar la continuidad de Enzo Pérez, en el Millonario buscarán sellar un acuerdo, al menos, de un año con Leonardo Ponzio, Enrique Bologna, Jonatan Maidana y Javier Pinola. A pesar de que no tienen mucha continuidad, para el Muñeco son fundamentales en el vestuario.

Otro de los puntos importantes que deberán cumplir, será blindar a Julián Álvarez y, por lo menos, que se quede hasta junio próximo. Lo mismo ocurre con David Martínez, quien tiene que regresar a Defensa y Justicia, pero en River buscarán adquirir el 50% del pase que posee el Halcón.

Julián Álvarez es el objetivo principal de River para la continuidad de Gallardo. (Getty)

Para alcanzar el tercer punto, durante las últimas horas, desde el oficialismo confirmaron que destinarán una suma de 13 millones de dólares para jerarquizar al plantel de River. Gallardo tiene muchos nombres en su cabeza, pero acelerará en medida de que se vaya moviendo el mercado de pases.

Y por último, no menos importante que los otros items a cumplir por los directivos, en River deberán revitalizar el proyecto juvenil que venían sosteniendo con tres coordinadores generales: Hernán Díaz (cuarta, quinta y sexta), Gabriel Rodríguez (séptima, octava y novena), además de Gustavo Fermani, quien está a cargo de infantiles. La idea del Muñeco es poder tener a un solo coordinador, como es el caso deFernando Kuyumchoglu, quien era el Coordinador General del Fútbol Juvenil de San Lorenzo y hace más de un mes que abandonó su cargo.

River sueña con retener a Marcelo Gallardo. (Getty)

Será vital para los dirigentes de River cumplir con estos cuatro items para que Marcelo Daniel Gallardo pueda continuar al frente del equipo. Además, sentarse a negociar los números de su ¿nuevo? contrato. Para diciembre falta, pero no mucho. Por eso quieren adelantarse a la próxima jugada.