Cuando en el mundo River creían haber superado al maleficio de las lesiones, le llegó el turno a David Martínez. Y ahora, el zaguero central se tendrá que quedar afuera de lo que será el clásico del domingo ante Independiente.

Es la segunda lesión que sufre Martínez en lo que va del año, ya que anteriormente sufrió un esguince de rodilla en el partido ante Newell’s por la Copa de la Liga. Tras estar un mes afuera de las canchas, el paraguayo pudo recuperarse y retornar al plantel de Marcelo Gallardo. Pero su rendimiento mermó notablemente.

Más allá de su historial en la enfermería, para el ex Defensa y Justicia no fue un viernes alegre. Sino que todo lo contrario. En la práctica matutina sufrió una molestia muscular y, por una cuestión de precaución, el cuerpo técnico decidió marginarlo del partido frente a Independiente. Y en horas de la tarde se sometió a los estudios médicos.

Según indicó La Página Millonaria, los estudios arrojaron que David Martínez sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que estará 21 días afuera de las canchas, como mínimo. Y por lo tanto, se perderá el choque ante el Rojo, como así tampoco estará frente aNewell’s, Arsenal y Central Córdoba. De hecho, tampoco está confirmado que pueda jugar contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina, ya que el encuentro está pautado para el miércoles 31 de agosto.