Pese a que pudo haberse despegado con ocho de ventaja sobre San Lorenzo, River no logró sostener el triunfo sobre Vélez y apenas se llevó un punto que deja a la Liga Profesional de Fútbol totalmente abierta a diez fechas de que llegue su punto final.
Una recta en donde el Millonario tendrá que mejorar defensivamente si quiere gritar campeón ya que deberá enfrentar a varios de los equipos que están peleando en la zona alta de la tabla; entre los que se destaca San Lorenzo .
Para comenzar, en el futuro inmediato, River deberá recibir a Defensa y Justicia el próximo sábado desde las 16 horas en el Monumental, un equipo marcha quinto a once puntos del Millonario. Tras esto tendrá tres partidos que debe aprovechar para despegarse: Banfield (V), Instituto (L) y Barracas Central (V).
Tras esta racha de partidos en donde parte como favorito, River comenzará la etapa más dura de su paso por la LPF ya que luego del partido con Colón (L) deberá visitar a San Lorenzo (2°) y Rosario Central (6°) mientras que recibirá a Estudiantes (4°) y Racing (21°).
De esta manera, podría decirse que River tendrá rivales muy irregulares ya que jugará ante cinco equipos de mucho rigor y otros cinco que en teoría son inferiores al equipo de Martín Demichelis, un detalle que no los hace menos peligrosos.