“Para ser campeón, hoy hay que ganar”, se escuchó en el Monumental una vez que el árbitro Fernando Rapallini le dio inicio al encuentro entre River y Defensa y Justicia. Los hinchas, ilusionados, sabían que el duelo contra los de Florencio Varela era muy importante para seguir soñando con el título.
El nivel que mostró el equipo dirigido por Martín Demichelis fue completamente superlativo. De hecho, el entrenador se refirió al mensaje que sus jugadores le dieron a Talleres y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores: “Fue un golpe de autoridad”.
Con el calendario al día, y ahora que ya puso la mente en el compromiso del próximo jueves 22 de junio frente a Instituto, en River buscarán conseguir un nuevo triunfo que les permita conseguir una ventaja de 10 unidades por sobre Talleres, que jugará dos días más tarde en la cancha de Lanús.
Ahora bien, lo que todos los hinchas del Millonario quieren saber es cuándo podrán gritar campeón. De cara a los próximos 7 partidos que restan, en Núñez saben que de seguir sumando de a tres, pronto darán la vuelta olímpica: obteniendo 15 de los 21 puntos que quedan en juego, y a pesar de que los cordobeses consigan el 100% de los porotos que están por disputarse, los de Demichelis serán inalcanzables.
Lo que le queda a River en la Liga Profesional
Fecha 21: Instituto (local, 22 de junio a las 19:45)
Fecha 22: Barracas Central (visitante)
Fecha 23: Colón (local)
Fecha 24: San Lorenzo (visitante)
Fecha 25: Estudiantes de La Plata (local)
Fecha 26: Rosario Central (visitante)
Fecha 27: Racing (local)