River sufrió una de las derrotas más duras en el ciclo de Martín Demichelis y sumó su quinta eliminación en un mata-mata desde que Micho es el entrenador del Millonario. Ante Temperley, en Mendoza, el equipo de Núñez empató 1 a 1 por los 16avos de la Copa Argentina con un gol agónico que empardó el duelo para el Gasolero, y en los penales terminó cayendo por 5 a 4.
Tras la eliminación, casi toda la delegación de River se marchó del Malvinas Argentinas sin dar testimonio, sacando a Milton Casco, quien le pidió disculpas a los hinchas millonarios y explicó que no practicaron penales. Sacando al lateral izquierdo, el resto del plantel y el cuerpo técnico, con Martín Demichelis a la cabeza, se marcharon en silencio de Mendoza.
De cara a este miércoles, día en el que el conjunto riverplatense deberá recuperarse para lo que se le viene, con el partido ante Argentinos Juniors en La Paternal el próximo sábado como el siguiente duelo, el entrenador decidió darle el día libre al plantel profesional de River por un motivo ajeno al desgaste físico producido en el duelo ante Temperley.
Según Diario Olé, la razón por la que Demichelis les da el día libre a los jugadores del Millonario tiene que ver “fundamentalmente con que intenten limpiar la cabeza y olvidar lo sucedido por Copa Argentina lo más rápido posible“. Además, el factor de una recarga de energías influye, pero la principal cuestión se da por un tema enfocado en lo mental.
Con toda la delegación ya en Buenos Aires, todo River tendrá una jornada de descanso y se reincorporarán a las prácticas este jueves a las 9:30 de la mañana en Ezeiza, teniendo solo dos entrenamientos antes de enfrentar a Argentinos Juniors por la Liga Profesional.
La frase de Demichelis a los jugadores en el vestuario
Con la decisión del técnico de retirarse del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza sin hacer declaraciones, quien asumió la palabra fue Milton Casco, referente del plantel que ofreció en nombre del grupo las disculpas del caso y reveló que fue lo que les dijo éste una vez consumada la eliminación.
“El técnico nos dio tranquilidad después del partido. Fue un golpe duro, que no esperábamos, pero tenemos muchas cosas por delante. Esta institución no te deja lamentarte, así que tenemos que prepararnos para lo que viene”, expresó el defensor lateral.
La arenga de Demichelis que enojó todavía más a los hinchas
Por si el fastidio de los hinchas de River no fuese mayúsculo ya por la temprana e inesperada eliminación de la Copa Argentina, la arenga de Martín Demichelis a sus jugadores antes de la definición por penales generó incluso mayor malestar. “¡Con convicción! ¡Escuchen! Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento. ¡No de preocupación! Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… Olvídense de todo“, les dijo.
El próximo partido de River
Tras el cachetazo en Mendoza, la Banda debe dar vuelta la página para volver a enfocarse en la Liga Profesional. Para intentar mantenerse en la primera posición del certamen, el Millonario visitará a Argentinos Juniors este sábado 25 de mayo a las 15.