A partir de este primero de enero a Paulo Dybala le cambiaron las condiciones de su contrato con la Roma. Increíblemente, su cláusula de rescisión bajó de 20 a 13 millones de euros para instituciones que no pertenezcan a la Serie A, una cifra sumamente accesible para los valores que se manejan en Europa. Por eso, ya varios clubes se mostraron interesados en hacerse con los servicios de la Joya.

De hecho, su transferencia podría hacerse en este mismo mes. No obstante, el delantero de la Selección Argentina ya dijo públicamente que prefiere quedarse en el elenco de la capital italiana en donde es dirigido, ni más ni menos, que por José Mourinho. A pesar de sus dichos, seis equipos pretenden jugar su ficha para intentar tentarlo.

Por un lado, conforme a reportes de varios portales españoles, el Atlético de Madrid habría sido el primero en anotarse. La idea del Colchonero sería la de acoplar a Paulo Dybala al resto de sus atacantes: Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Memphis Depay y su compañero en la Selección Argentina Ángel Correa. Además, en el plantel conducido por Diego Simeone, de la Scaloneta, también están Rodrigo De Paul y Nahuel Molina.

Pero más allá del pretendiente procedente de LaLiga, la que tendría decidido jugar realmente fuerte por el ex Instituto de Córdoba es la Premier League, dado que, de acuerdo a Daily Mail, Manchester United (podría ser compañero de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez), Newcastle, Chelsea (Enzo Fernández) y Tottenham (Gio Lo Celso, Cristian Romero y Alejo Véliz) querrían aprovechar la nueva cláusula de rescisión de Dybala.

Paulo Dybala podría salir de la Roma en este mercado del invierno europeo. Getty Images.

Por último, a quien se le hace agua la boca con esta situación, es al Al Nassr de la Liga Pro de Arabia Saudita. Está claro que para Medio Oriente 13 millones de euros es prácticamente gratis. Por eso ya se habrían arrimado. En caso de concretarse, el nacido en Laguna Larga se reencontraría con Cristiano Ronaldo, con quien compartió ofensiva en la Juventus.

Roma todavía no presentó una propuesta de renovación

Paulo Dybala remarcó que quiere quedarse en la Roma. Pero el club, ante la cantidad de lesiones que ha sufrido el futbolista, pareciera estar dudando. Es que todavía no dieron señales de querer renovar y, con ello, cambiar el irrisorio monto de la cláusula de rescisión. De todas maneras, el contrato con el conjunto italiano le vence recién el 30 de junio del 2025.

Los números de Paulo Dybala con la Roma

Paulo Dybala suma en la Roma 22 goles y 14 asistencias en 53 partidos entre sus participaciones por la Serie A, Copa Italia y UEFA Europa League. Se acumulan a sus otros números en el certamen italiano con las camisetas de la Juventus y del Palermo. Con la Vecchia Signora registró 115 gritos en 293 encuentros y con el Rosanero 21 tantos en 93 compromisos.

Encuesta ¿Cuál sería la mejor opción para Dybala?

¿Cuál sería la mejor opción para Dybala?

Quedarse en la Roma
Ir al Atlético de Madrid
Ir a la Premier League
Ir al Al Nassr

YA VOTARON 132 PERSONAS