Alexander Zverev alcanzó la semifinal de Roland Garros y es uno de los serios candidatos a quedarse con el grand slam parisino. Pero en estos días no solamente fue noticia por lo deportivo, sino por un hecho judicial. A puertas cerradas, se celebró el juicio por la denuncia de haber estrangulado a su exesposa en mayo de 2020. Se trata de Brenda Patea, madre del hijo del alemán de 27 años.
Finalmente, en la previa a la semifinal de Roland Garros, Alexander Zverev alcanzó un acuerdo extrajudicial con la parte denunciante y, por tal motivo, no será declarado culpable ni tampoco habrá admitido culpabilidad. Así, llegó a su fin este conflicto con su exesposa y el alemán fue sobreseído en un caso que llevó sus años.
La fortuna que habría pagado Zverev
El tribunal de Berlín le había impuesto una multa a Alexander Zverev de 460 mil euros, pero como el tenista negó los hechos, logró impugnar la misma y por tal motivo se celebró el juicio el pasado 31 de mayo, el cual quedó desestimado tras el acuerdo extrajudicial alcanzado con la otra parte. Ahora bien, el periodista Jonthan Crane fue quien dio a conocer la noticia del acuerdo alcanzado y la prensa afirmó que el tenista habría pagado una cifra cercana a los 200 mil euros.
Más allá del acuerdo alcanzado con su exesposa, este caso lo perseguirá por el resto de su vida. Siendo un deportista de elite y estando tan expuesto ante los medios, el alemán no olvidará rápidamente que fue parte de un juicio en el que se lo acusó de algo tan aberrante como haber estrangulado a su exesposa, la madre de su hijo.