Tanto Jannik Sinner como Iga Swiatek, dos de los tenistas más importantes de la ATP y WTA respectivamente, despertaron polémica por los casos positivos de doping que dieron durante este 2024. Ninguno de los dos recibió una sanción severa ya que lograron demostrar que las escasas dosis de sustancias prohibidas encontradas en sus análisis ingresaron a sus cuerpos de manera accidental.
Fueron muchos los tenistas que se manifestaron a favor y en contra de la situación, principalmente la polémica estuvo centrada en la diferencia de criterio que se tuvo a la hora de sancionar a unos sí y a otros no. Siempre se especuló con que tanto Sinner como Swiatek tuvieron un trato diferencial por sus rankings y lo importantes que son para el circuito.
Como suele ser habitual, Nick Kyrgios – que regresará a las canchas de manera oficial en la próxima temporada- criticó con dureza y sin pelos en la lengua a Jannik Sinner. Hace unos días, el australiano había afirmado: “Si juego contra él en el Abierto de Australia, me aseguraré de que todos los presentes estén en su contra. Lo convertiría en un caos absoluto. Tiraría todo el respeto por la ventana y haría todo lo que pudiera para ganar. Una vez que te atrapan, no puedes actuar como una víctima. Eso es lo que más me enoja. Él es el que está a cargo de su equipo, ¿verdad?”.
Nicolas Mahut, al hueso contra Kyrgios
A sus 42 años y todavía en actividad, Nicolas Mahut -que supo ganar los 4 Grand Slam y ser número 1 del mundo en dobles- cuestionó duramente a Kyrgios en diálogo con Eurosport: “No me gustan este tipo de declaraciones. Él ha dado su opinión sobre las pruebas positivas de Sinner y ese es su derecho. Sólo para que esto se intensifique así… Sinner nunca ha faltado el respeto a nadie y él es el número uno. mundo. No hay necesidad de dejarse llevar así”.
Además, agregó: “Creo que todas las cosas antes del partido son más difíciles de afrontar para Sinner que el partido en sí. Kyrgios no ha regresado desde hace tanto tiempo y, por supuesto, puedes soñar con el título en el Abierto de Australia, pero también tienes que permanecer. Incluso si la multitud se emociona, Sinner ganará 6-3”.
La réplica de Kyrgios, sin pelos en la lengua
“No sé si merece la pena responder, no creo que a nadie le interesa lo que diga Mahut. Estuvo lejos de tener mi carrera deportiva a nivel individual, no fue tan bueno como yo y por eso tendrá esa opinión. No me gustaría ser como él. El Big 3 ha gestado su éxito con rivales a los que ganaba antes de salir a la cancha, como él. Yo siempre defenderé mi habilidad y confianza para jugar contra los mejores”, sentenció el australiano en charla con Telecomasia.