Inició la segunda semana en Roland Garros 2024 y ahora es cuando se vienen los partidos más apasionantes entre los mejores ubicados en el ranking. El próximo martes se pondrán en marcha los primeros partidos de cuartos de final y el más destacado es el que protagonizarán Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. El español va por su primer Roland Garros, pero para llegar a semifinales deberá superar a un duro escollo. Espectáculo asegurado para los amantes del tenis.
Stefanos Tsitsipas, actual número 9 en el ranking de la ATP, es uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo y además viene de hacer una muy buena gira previa en esa superficie, por lo que se espera que el encuentro entre el griego y el español sea de los mejores de este Roland Garros. Cabe destacar que el historial entre sí es totalmente favorable a Alcaraz que está 5 a 0 arriba en el mismo.
Tsitsipas palpitó el duelo ante Carlitos
“Mi objetivo es impedir que juegue cómodo, encontrar la manera de preocuparle y plantear una gran batalla. Es uno de los mejores del mundo, pero sé que voy a tener mis oportunidades porque llego con confianza y estoy haciendo un gran tenis en arcilla. Me motiva mucho demostrar a todo el mundo que soy capaz de vencerlo. Después de enfrentarnos cinco veces, creo haber entendido qué es lo que hace mejor que yo y qué planteamiento táctico debo aplicar. Ajusta muy bien su posición en la pista y suele hacerme con las dejadas, así que tendré que estar muy atento a eso y ser muy agresivo para imponer mi estilo”, afirmó el griego en conferencia de prensa.
¿Cuándo fue la primera vez que escuchó hablar de él?
Stefanos fue consultado por la progresión del tenista español y al respecto dijo: “La primera vez que supe de su existencia fue en la Laver Cup 2019 porque Nadal nos dijo que se estaba gestando un gran tenista español y pronto daría el salto. Nos dio su nombre, en ese momento no estaba ni entre los 300 mejores del ranking. A partir de ahí seguí su progresión y en los años siguientes cumplió con las expectativas”.
El recuerdo de un partido memorable en el US Open 2021
“Fue una gran batalla y aspiro a que el partido del martes vuelva a desarrollarse por ese cauce. He aprendido mucho de nuestros duelos, sé que debo ser mejor en los momentos importantes de cada partido”, concluyó el griego.