Sin mostrar el buen juego de los últimos partidos y sufriendo durante grandes lapsos del encuentro, Boca finalmente terminó imponiéndose por la mínima ante Ferro por los 16avos de la Copa Argentina con el gol de Sebastián Villa y pasó a la próxima ronda donde espera por Racing o Agropecuario de Carlos Casares.

En la previa de este encuentro, el entrenador Sebastián Battaglia tomó una contundente decisión al marginar a Darío Benedetto y Marcos Rojo de la convocatoria para este partido por ausentarse al entrenamiento del domingo por la mañana, algo que sin dudas llamó la atención.

Las ausencias se debieron a distintos motivos. Según informaron antes de este duelo, Darío Benedetto se habría quedado dormido por haber estado en el cumpleaños de Iván Marcone el sábado por la noche, mientras que Rojo habría creído que la práctica era optativa al tratarse de un entrenamiento únicamente para los no convocados para el partido ante Arsenal de la Liga Profesional.

Más allá de las razones, Batttaglia decidió hacer lo mismo con los dos referentes del plantelque había hecho con Jorman Campuzano, quien en la semana también había pegado un faltazoa entrenar por la demora de su viaje de regreso a Argentina tras unas cortas vacaciones en Colombia. Y tras el partido que significó la victoria de Boca ante Ferro, el entrenador habló sobre el tema y dejó en claro su postura y cómo se la tomaron los futbolistas “castigados”.

Lo hablé con ellos (Benedetto y Rojo), están tranquilos, saben cómo me manejo y la situación. No hay mucho más para decir. Saben las reglas nuestras“, manifestó el DT de Boca en la zona mixta del estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja. Además, afirmó que para el duelo del fin de semana ante Central Córdoba en Santiago del Estero lo más probable es que estén presentes, dándole así fin a la marginación del Pipa y del zaguero dos veces mundialista.