Está más que claro que el objetivo principal que poseen en Brandsen 805 está centrado en la próxima Copa Libertadores. Por eso mismo, tanto Riquelme como Battaglia están craneando lo que será la conformación del plantel de Boca para el año venidero, y ambos están de acuerdo en desprenderse de una figura.

Durante las últimas semanas, aparecieron varios interesados en los servicios del futbolista que quedó relegado en la consideración del entrenador boquense, pero todo hace creer que se lo podría llevar un campeón de América, aunque deberá mejorar la oferta que ya hizo.

Ramón Ábila, quien retornó tras su préstamo en la MLS, donde vistió las camisetas de Minnesota United y DC United, no tendrá lugar en Boca y deberá buscar un nuevo destino. Racing, Gimnasia y Esgrima (LP), Colón y Huracán se interesaron en Wanchope, pero su carrera continuaría en el exterior, dado a que es el objetivo que tiene el delantero.

En ese destino aparece el interés de Gustavo Quinteros, el entrenador de Colo-Colo. Y los directivos del Cacique ya se movieron: en las últimas horas, Boca recibió una oferta para desprenderse de Ábila por un año, a préstamo con opción de compra. Sin embargo, en el Xeneize no están dispuestos a negociar de esa manera.

La idea de Riquelme y el resto de la dirigencia boquense es poder desprenderse por completo de Wanchope, por lo que no aceptarán una nueva cesión, ya que deberán renovarle el contrato, por lo que solamente saldra del conjunto de La Ribera a partir de una venta. ¿Cambiarán la modalidad de negociación en Colo-Colo?