El mercado de pases de Boca está en el ojo de todos por los que pueden llegar a venir, pero también llamó mucho la atención por la cantidad de jugadores que se fueron. Con el objetivo de renovar el plantel y sacarse de encima a varios con ciclo cumplido, el Xeneize tuvo muchas bajas de cara el segundo semestre.

El entrenamiento contó con todo el plantel que piensa Miguel Ángel Russo para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, también se hicieron presentes cuatro futbolistas que parecía que no iban a volver a vestir los colores del conjunto de la Ribera.

En primer lugar, Julio Buffarini, Emmanuel Más y Leonardo Jara llegaron a Ezeiza luego de pedir entrenarse mientras resuelven su futuro. A los tres se les termina el contrato a partir del 30 de junio y siguen siendo empleados de Boca. Sin embargo, tanto Juan Román Riquelme como el DT no los tendrán en cuenta para el proyecto a futuro.

El cuarto es Nicolás Capaldo, que se entrenó con el plantel. El mediocampista, que fue recientemente citado a los Juegos Olímpicos, está resolviendo detalles de su transferencia al fútbol austríaco. Mientras tanto, aprovechó para no perder ritmo e integrar la práctica xeneize.

+ Se complicó la llegada de Roger Martínez

El representante del delantero de América aseguró que, si bien evalúan una salida del fútbol mexicano, la gran prioridad para todos es que se vaya a jugar a Europa. Si no se da, se quedaría a cumplir su contrato. Desde el entorno no descartan una transferencia a Boca, pero está difícil.