Más allá de que Boca goleó a Patronato por la Supercopa Argentina, y pareciera que todo el plantel está en un grandioso nivel, aún hay futbolistas que buscan recuperar el terreno perdido, volver a ser importantes y demostrarle a Hugo Ibarra que puede contar con ellos.
Después de lo que fue la caída en Córdoba frente a Talleres, el entrenador del Xeneize comenzó a meter mano en el equipo por los bajos rendimientos de algunos jugadores que ya estaban siendo marcados por los hinchas y sus salidas se pedían a gritos. Ibarra les dio el gusto, pero antes de tomar la decisión de reemplazarlos, mantuvo un diálogo con los protagonistas para explicarles la situación.
Uno de los tantos que perdió su lugar, más allá de que ante el Patrón volvió a tener la chance de jugar y lo hizo con creces, fue Frank Fabra. Cuando se refirió a lo que fue perder la titularidad, el colombiano fue clarito:“Me dio tiempo para pensar y ponerme bien. Tengo compañeros que también pueden jugar. El equipo no estuvo jugando bien en las primeras fechas y sabía que me podía tocar salir”.
Sin embargo, el lateral izquierdo fue contundente al referirse a lo que fue la merma en su rendimiento:“Cuesta un poco después de un parate largo. Jugamos la final contra Racing con siete horas de diferencia; después fui a Estados Unidos donde habían siete horas menos que acá, casi 14 horas en total. Después volví y esa primera semana me pegó muy duro por la diferencia de horario, me costaba mucho dormir”, enfatizó en TyC Sports.
En relación a los cambios de horario por los constantes viajes, Fabra admitió que“no podía dormir. Lo hablé con el técnico en su momento, por suerte ahora se reguló todo”, y confesó qué fue lo que realizó para poder solucionar la afección que tuvo:“Pude hace trabajos aparte cuando quedé afuera para beneficio del equipo. Hice físico, pasadas y también trabajé técnicamente. Hicimos una pretemporada muy fuerte, es mi cuarto o quinto partido en la temporada y cuesta agarrar ritmo”.