Fue un sábado de pura fiesta para los hinchas de Boca, que volvieron a su estadio y pudieron presenciar una gran actuación de los pibes de Battaglia.

Sin embargo, las alarmas se encendieron con la situación personal de Norberto Briasco, quien no pudo disputar el encuentro y se tuvo que testear para descartar la presencia de COVID-19. Como si fuera poco, la Conmebol dio a conocer por qué motivo sancionaron a Raúl Cascini y a Marcelo Delgado.

Además, Juan Román Riquelme mantuvo un hermoso gesto en el predio de Ezeiza con un fanático de Boca.

Boca le ganó a Lanús y sigue soñando con alcanzar a River

Los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron por 4-2 ante Lanús con goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón, de penal, y se ilusiona con el campeonato. Ignacio Malcorra y Diego Braghieri anotaron para el Granate.

A pesar de que River lidera el campeonato con 33 unidades, Boca continúa soñando y quedó a 9 puntos de distancia.

Briasco no pudo jugar y se hisopó

El delantero de Boca se quedó afuera del partido con Lanús por un cuadro febril, por lo que debió descartar la presencia de COVID-19.

Para la buena fortuna de Briasco, el resultado del testeo dio negativo y, si en la semana mejora, podrá estar frente a Huracán, el próximo sábado.

Conmebol confirmó por qué sancionó a Cascini y Delgado

Además de que la Confederación Sudamericana de Fútbol multara a Boca con una suma de 255 mil dólares y los jugadores Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Diego González, Javier García y Marcos Rojo recibieran entre 2 y 6 fechas de suspensión, también indicaron por qué fue que Delgado y Cascini no podrán asistir durante dos años a eventos organizados por Conmebol.

La comisión disciplinaria entendió que los miembros del Consejo de Fútbol fueron quienes iniciaron el enfrentamiento en los pasillos del estadio Mineirão y por eso recibieron la sanción más dura.

El hermoso gesto de Riquelme con un hincha de Boca

Durante lo que fue la jornada del sábado, hubo varios hinchas que se acercaron al predio que Boca mantiene en el partido de Ezeiza. Y Juan Román Riquelme mantuvo un hermoso gesto con un fanático.

El 10 se acercó a un hincha en silla de ruedas y no solo se sacó fotos con él, sino que también lo abrazó y lo besó, además de que le regaló una camiseta con su nombre. Este gesto hizo emocionar a los hinchas en Twitter.