El día siguiente a la caída de Boca por penales ante Corinthians por CONMEBOL Libertadores fue, quizás, peor que la misma noche del partido en La Bombonera. A partir de la temprana eliminación del Xeneize, se confirmó en las altas horas de la noche de miércoles que Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador y desde el CdF ya se pusieron manos a la obra para encontrar un reemplazante, mientras que Hugo Ibarra estará de manera interina.

Se fue Battaglia

La derrota contra Corinthians caló hondo en Boca, y tras una sumatoria de horas tumultuosas en las que el entrenador incluso salió a hablar para aclarar su situación luego de una contundente conferencia de prensa post partido, mediante un comunicado informaron que Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico del club de la Ribera.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", dice en su totalidad el informe publicado por Boca en su página oficial.

Los únicos dos jugadores que hablaron en redes

Lógicamente, el plantel del club de La Ribera está golpeado por el resultado ante el Timao por la Copa y, este miércoles, los jugadores se reencontraron en el entrenamiento vespertino. En un día difícil para los futbolistas, solo dos de la nómina profesional fueron los que dieron un mensaje acerca de lo sucedido en La Bombonera y lo que viene: Marcos Rojo y Carlos Zambrano.

Fue tendencia: el DT que piden los hinchas

Con la salida de Battagla, el puesto de DT de Boca quedó vacante y ya empiezan a sonar varios nombres como posibles reemplazantes. En ese contexto, los hinchas hablaron en redes y convirtieron en tendencia a uno de los técnicos que más secude a Riquelme.

La reacción del Consejo a las palabras de Battaglia

Luego de la queja pública del DT de Boca en relación a la falta de refuerzos en el mercado de pases, en un contexto de bajas sensibles en el plantel como la de Eduardo Salvio, el periodista Augusto César reveló en ESPN F12 la forma en la que se tomó la conferencia de prensa de Battaglia puertas para adentro en el Consejo de Fútbol.

Habló Battaglia post-eliminación

La conferencia del DT dejó mucha tela para cortar, pero el propio Battaglia decidió ponerle fin a las especulaciones y diversas interpretaciones rompiendo el silencio una vez más. El entrenador de Boca se bajó del auto antes de ingresar al predio de Ezeiza y pidió el micrófono: la aclaración de la falta de refuerzos, el cruce con Sebastián Vignolo y el "único reproche que me hago". Horas más tarde, el club confirmó su salida.

Torreira pasó por La Bombonera

El uruguayo aterrizó en Argentina con el objetivo de presenciar un partido de Boca de local y este martes por la noche estuvo en Brandsen 805 para el choque de Copa Libertadores. Tras la eliminación del Xeneize, Torreira lanzó un sentido posteo en redes sociales que incluye un mensaje para Riquelme, el plantel y un consuelo a Benedetto.