El delantero de Lanús tenía todo acordado con Boca para ser el primer refuerzo del mercado de pases de invierno del club Xeneize, pero la negociación se truncó y finalmente no se dará este traspaso porque la oferta no coincidió con lo pautado.

El club del sur de Gran Buenos Aires pretendía dos millones de dólares por Orsini más los préstamos con opción de compra de los juveniles Agustín Obando y Gonzalo Maroni. Lo económico estaba arreglado, lo de Maroni estaba arreglado, pero con Obando no llegaron a un acuerdo y esa fue la pata que tumbó la operación.

Sobre el tema, en diálogo con el programa radial Jogo Bonito, el presidente de Lanús Nicolás Russo dijo: "Era una operación donde entraban 2 jugadores y dinero. Al entrar un jugador solo, Lanús quiere más dinero. La operación se cayó y no hubo mas conversaciones con Boca".

También declaró que la diferencia extra que quería ante la negativa de Obando era de 250.000 dólares pero que por la demora en la respuesta de Boca de esa contraoferta, ya no valía la pena la negociación. Aunque también aclaró que la relación con el club Xeneize sigue siendo excelente, pero que no por eso no iba a defender los intereses de Lanús.

Con la baja de este traspaso, el único confirmado en Boca es la vuelta de Marcelo Weigandt, que ya se entrena previo a la pretemporada junto a Marcos Rojo. Sobre el delantero centro, el que toma fuerza ahora es Franco Di Santo, pero todavía está lejano.