Aunque cueste creerlo, aún se tienen que escuchar insultos racistas en las canchas argentinas. Boca Juniors tuvo que viajar a la provincia de Tucumán para enfrentar a Atlético y los allegados del club local agraviaron al defensor con palabras irreproducibles.

 

El Xeneize dio una exhibición de fútbol en el primer tiempo pero, sobre el final, una acción externa al campo apagó el clima festivo que se vivía entre los jugadores para empatizar con Luis Advíncula, quien a los 41 minutos del partido fue hostigado por las personas ubicadas en una de las plateas.

 

Luego de los goles de Lisandro López y de Rodrigo Montes, los allegados de Atlético Tucumán, que si bien eran pocos, habían convertido el estadio en una caldera para lo que era costumbre en el fútbol argentino sin público desde hace 18 meses.

Y es que, además de allegados, el Decano tiene en el estadio la presencia de 100 socios que tienen la cuota al día y que se ganaron su presencia en un sorteo.

Así y todo, se llegaron a escuchar los irreproducibles insultos que le dijeron a Advíncula sobre el final de la primera parte. Veánlo con su propios ojos, nosotros no queremos ni escribirlo.