Por los pasillos del mundo Boca continúa la convulsión tras la salida de Hugo Ibarra, a quien le notificaron la decisión del Consejo de Fútbol por medio de una reunión en las instalaciones que el club de La Ribera posee en Ezeiza.

Mientras Juan Román Riquelme y compañía llevan a cabo las charlas con Gerardo Martino para que se transforme en el reemplazante del formoseño, también se encargaron de evitar la partida de un futbolista del plantel.

Si bien en el Xeneize están al tanto de que en Europa quieren quedarse con Alan Varela, Cristian Medina y Exequiel Zeballos, los integrantes del Consejo de Fútbol no recibieron una oferta formal por los juveniles. Pero sí llegó una propuesta desde el fútbol brasileño.

Hace algunos días iniciaron los contactos con Vasco da Gama para concretar la salida de Jorman Campuzano, quien mantiene un conflicto económico con los directivos de Giresunspor, equipo de la Primera División de Turquía, pero desde el Consejo de Fútbol se negaron a una transferencia.

Más allá de que en Boca no tienen intenciones de retener a Campuzano una vez que finalice su préstamo en Turquía, pretendían que los brasileños se adjudicaran, como mínimo, un porcentaje de la ficha. Pero debido a que solamente querían un préstamo con cargo y opción de compra, no realizaron una contraoferta.

La cesión del mediocampsita colombiano en Giresunspor finalizará en junio próximo, por lo que retornará a Boca y allí serán los miembros del CdF quienes deberán buscarle un nuevo destino, ya que su contrato con la institución azul y oro tiene vigencia hasta diciembre de 2025.