Aún no empezó el mercado de pases pero Boca ya mueve fichas para concretar los refuerzos que desde la dirigencia pretenden. Uno de los futbolistas que interesan en el Xeneize, de momento por el único que hubo movimientos concretos, es Lucas Merolla. El defensor de Huracán es el apuntado por el club de la Ribera para reemplazar a Marcos Rojo durante el tiempo de recuperación que le demande su dura lesión y al ser la posición más importante para reforzar, ya hubo avances para concretar su arribo.

Según las últimas informaciones brindadas por el periodista Germán García Grova, “ya hubo comunicación entre Juan Román Riquelme y David Garzon, presidente de Huracán en donde el vicepresidente de Boca quedó en enviar una oferta formal en breve, y queel Globo está dispuesto a vender a su capitán“, por lo que todas las fichas están puestas en el Xeneize en que Merolla será el primer refuerzo del inminente mercado de pases.

Con 27 años, el capitán del Globo tiene un valor de mercado de 4.5 millones de euros pero, al quedarle solo seis meses de contrato, se puede acceder a su ficha por un monto menor. Y si bien aún se desconoce el valor monetario de la oferta que pretenden hacer desde Boca, Riquelme y compañía tienen un as bajo la manga para hacer que la misma sea irrechazable.

Es que en concreto, Boca y Huracán son socios en el pase de Franco Cristaldo, ya que a principio de año el Xeneize le vendió la mitad de la ficha del volante tras un exitoso paso a préstamo. Y esta Liga Profesional, el surgido en las inferiores de la Ribera fue el mejor jugador del Globo siendo también el máximo goleador con 14 tantos en este campeonato.

Franco Cristaldo, el as bajo la manga de Boca para quedarse con Merolla (foto: Getty)

Franco Cristaldo, el as bajo la manga de Boca para quedarse con Merolla (foto: Getty)

Huracán compró el 50% del pase en 500 mil dólares y tras este torneo, su valor se actualizó a los 6 millones de euros, por lo que en caso de avanzar por Merolla, Boca no descarta darle el resto del pase de Cristaldo al conjunto de Parque Patricios y que sea 100% suyo, junto con algún extra monetario para equiparar el valor del defensor. Sería un win-win para ambos clubes. ¿Avanzarán finalmente por esta opción en la Ribera?