Boca y Central Córdoba disputaban el segundo tiempo del partido por la segunda fecha de la Liga Profesional sin sobresaltos, con un desarrollo del juego chato, tras algunas apariciones de Romero, quien fue el encargado de hacer jugar al Xeneize, y de Villa, que estuvo errático en la definición, hasta que a los 18 minutos hubo una jugada que pudo cambiar el partido.
Rius tiró un pelotazo largo para Kalinski, quien de primera la tiró para la corrida de Torres, que de primera habilitó a Castelli, quien gambeteó a Romero, que en su salida lo atropelló al delantero, por lo que el árbitro Merlos cobró penal y amonestó al arquero de Boca.
El encargado de patear el remate desde el punto de penal fue el mismo Castelli, que remató al palo derecho de Romero, lugar donde se tiró el arquero del Xeneize, que con su mano y pie izquierdo dio rebote al costado, salvando la caída de su arco.
Luego de esta jugada, Boca tuvo una chance de gol para ponerse arriba en el marcador, nuevamente en los pies de Óscar Romero, que tras una gran jugada personal remató desviado al palo izquierdo de Ledesma.