logotipo del encabezado
Boca Juniors

Boca debe deshacerse de un extranjero para que llegue Cavani: quiénes ocupan el cupo

El Xeneize llenó todas las plazas disponibles para extracomunitarios. Si no libera un lugar, no podrá contratar a Cavani.

Boca debe deshacerse de un extranjero para que llegue Cavani: quiénes ocupan el cupo
© GettyBoca debe deshacerse de un extranjero para que llegue Cavani: quiénes ocupan el cupo

En las últimas horas trascendió el ofrecimiento que le llegó a Boca por Edinson Cavani, a través de su representante. El agente del Matador está en Buenos Aires y ya se reunió con las autoridades del Xeneize para discutir los pasos a seguir, incluyendo los números de su nuevo contrato. Mientras tanto, el futbolista deberá acordar la rescisión de su vínculo en Valencia para poder negociar como agente libre.

El posteo de Cavani mientras su representante se reunió con Boca

ver también

No obstante, desde La Ribera tienen en claro que no podrán contar con el goleador uruguayo hasta que no resuelvan una traba reglamentaria: el cupo que otorga la AFA para los futbolistas extranjeros. A día de hoy, Boca tiene contratados a seis jugadores que ocupan la plaza extracomunitaria y las normas solo permiten que cinco de ellos puedan disputar un mismo partido de Liga Profesional (seis en total).

Quitando a los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, que ya hicieron los trámites para obtener la doble nacionalidad, el Xeneize deberá “descartar” nombres de la siguiente lista: Bruno Valdez, Luis Advíncula, Óscar Romero, Miguel Merentiel, Sebastián Villa y Jan Hurtado. A priori, los últimos dos mencionados serían los “negociables” para posibilitar la inscripción de la ficha de Cavani.

\'Cavani rechazó una jugosa oferta\'

ver también

Para generar un hueco en el listado, Boca deberá, al menos, prestar a un extranjero por un plazo no menor a una temporada. Complicada la situación deportivo de Villa tras la sentencia judicial en su contra, todos los cañones apuntan a que Hurtado sea quien abandone la institución en los próximos días. Por el venezolano hay ofertas desde México y Colombia, pero el Xeneize aguardará hasta último momento antes de desprenderse de un delantero.

Lee también
Luto en el fútbol argentino: falleció el Yerbatero González
Fútbol Argentino

Luto en el fútbol argentino: falleció el Yerbatero González

Dónde se está jugando Boca vs. Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina
Copa Argentina

Dónde se está jugando Boca vs. Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina

Ander Herrera palpitó el debut de Boca en Copa Argentina
Copa Argentina

Ander Herrera palpitó el debut de Boca en Copa Argentina

Villa se postuló para jugar en Boca y en River: "Tengo abierta la puerta"
Fútbol Argentino

Villa se postuló para jugar en Boca y en River: "Tengo abierta la puerta"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo