Boca está en cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Talleres en Mendoza. La agónica clasificación por penales le dieron a los dirigidos por Diego Martínez un necesario pase de ronda en un complejo contexto. En paralelo, con el mercado de pases cerrado, se dieron novedades del mismo por el precontrato que firmó Pol Fernández con el Fortaleza de Brasil. Y como si fuera poco, hay novedades respecto a la lesión de Brian Aguirre, sufrida en el duelo copero. Enterate de todas las novedades acá.

Qué lesión tiene Brian Aguirre: ¿Llega al Superclásico del 21/09?

El delantero que arribó a Boca desde Newell’s a cambio de 5 millones de dólares comenzó a brillar en sus últimos dos partidos siendo figura y anotando un gol en cada uno de ellos. Sin embargo, en el duelo ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, el juvenil de 21 años hizo un mal movimiento que causó una lesión y se encendieron las alarmas en el Xeneize.

En concreto, a Brian Aguirre se le trabó la rodilla y sus gestos de dolor daban indicios de lo peor: una lesión grave en los ligamentos. Por eso mismo, salió de la cancha en el entretiempo del partido con Talleres y en su lugar ingresó Exequiel Zeballos.

Sin embargo, y a pesar de que no se le hicieron estudios aún, la gravedad de la lesión parecería ser menos, ya que se lo vio caminar con normalidad en la finalización del encuentro, cuando el plantel se retiraba del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Aguirre estuvo con hielo en su rodilla durante todo el segundo tiempo en el banco de suplentes y se hará estudios en las próximas horas, para constatar el grado exacto de su lesión, así como también los pasos a seguir para su recuperación. En principio, varios periodistas partidarios de Boca arrojaron que se trataría de un esguince, aunque se sabrá fehacientemente con los estudios médicos que se realizará.

En base a eso, se sabrá cuánto tiempo deberá estar fuera de las canchas, en un momento clave del semestre para Boca, ya que en solo dos semanas enfrentará a River en el último Superclasico del 2024. De momento, en el Xeneize desconocen si podrán contar o no con su refuerzo estelar del último mercado de pases.

Diego Martínez le dio 48 horas libres al plantel

En un partido caliente, lleno de polémicas y con agonía hasta el final, Boca clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Talleres por penales. El 1 a 1 en los 90′ y los 22 penales ejecutados estuvieron cargados de tensión y nerviosismo, pero finalmente los de Diego Martínez se quedaron con el pase y con el partido desde la pena máxima.

Luego del encuentro, el entrenador tomó la palabra y habló de diversas cuestiones. Desde el análisis del partido y el rendimiento de su equipo, hasta la lesión de Brian Aguirre que tiene al Mundo Boca en vilo. En el medio, reveló lo que siente cuando se habla de su posible fin de ciclo y contó que el motivo de su efusivo festejo estuvo vinculado a un mareo que padeció en plena tanda de penales.

Una vez que terminó su diálogo con la prensa, el entrenador tomó una contundente decisión con el plantel de Boca. Según informó el periodista Augusto César, Diego Martínez optó por darle 48 horas libres al plantel, es decir, domingo y lunes sin actividad, para retomar las prácticas el próximo martes pensando en el clásico ante Racing del próximo sábado 14 de septiembre.

La delegación xeneize regresó de Mendoza automáticamente tras el partido con Talleres y fueron liberados de los entrenamientos durante 48 horas. El martes por la mañana retornarán a Boca Predio para realizar cuatro días de entrenamientos de cara al encuentro frente a la Academia en Avellaneda, que es el último duelo antes del Superclásico del 21/09.

Pol Fernández se va de Boca: acordó un precontrato con Fortaleza

Durante las últimas horas, el santafesino nacido en la ciudad de Granadero Baigorria llegó a un acuerdo con un equipo brasileño que lo venía siguiendo muy de cerca: Fortaleza. De hecho, ya firmó un precontrato que lo unirá al equipo del estado de Ceará por los próximos dos años, y tendrá la opción de renovar por una temporada más. De esta manera, Boca lo perderá sin recibir un solo centavo.

Fernández ya tenía decidido no prolongar su estadía en el club de La Ribera, pese a que en más de una oportunidad fue destacado por Juan Román Riquelme, presidente de la institución, como “el jugador más inteligente del fútbol argentino”. Y así, a fin de año terminará su segundo ciclo en el club que lo vio nacer como profesional.

Chicho Serna -integrante del Consejo de Fútbol de Boca– se refirió a la situación contractual de Pol Fernández y fue tajante. “Pol está con nosotros. Es sabido que en los momentos más difíciles estuvo protegido por nosotros, especialmente por Riquelme, que lo manifestó. Seguimos pensando lo mismo, que es un gran jugador, le ofrecimos renovación y nos dijo que no quería, porque no estaba en condiciones de aceptarla”, señaló.

Durante el último tiempo, el mediocampista se planteó su continuidad en el club de la Ribera, para finalmente afirmar que su ciclo en Boca está terminado, por lo que decidió marcharse como agente libre firmando un precontrato con Fortaleza.