El 10 de julio no es una jornada más para Boca Juniors. A partir de las 18, los hinchas podrán ingresar a La Bombonera para celebrar el regreso de Leandro Paredes, que será presentado oficialmente como flamante refuerzo para Miguel Ángel Russo.
A primera hora, los jugadores relegados por el entrenador se entrenaron en Ezeiza junto con los lesionados. El resto, lo hará en el estadio antes del ingreso del público. A continuación, todo lo que tenés que saber del equipo de la Ribera.
Los 11 jugadores de Boca que no entrenarán con el plantel de Russo
Mientras en el mundo Boca celebran el regreso de Leandro Paredes, que este jueves 10 de julio será presentado ante la presencia de los hinchas que acudirán a La Bombonera, tal como ocurrió hace una década con la vuelta de Carlos Tevez, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo piensa en Argentinos Juniors.
El plantel sigue entrenándose tras lo que fue la participación en el Mundial de Clubes, pero con algunos jugadores que no tienen lugar en la consideración de Russo, que los hará entrenar a contra turno, como es el caso de Marcos Rojo. Pero también sorprendió la inclusión de Ander Herrera en el listado. Repasalo.
Fue compañero de Riquelme en Boca y confesó que estuvo a un paso de llevarlo al fútbol mexicano
Luego de una gran irrupción en Newell´s, Bruno Marioni -que debutó bajo el nombre de Bruno Giménez-, pasó por el fútbol portugués, volvió a Argentina, luego emigró a España, tuvo un breve paso por Independiente hasta que en 2004 llegó a México para jugar en Pumas de la UNAM. Más tarde pasó por Toluca y en 2007 arribó a Boca, donde fue compañero de Juan Román Riquelme y lo dirigió Miguel Ángel Russo. Fue corto el periodo en el Xeneize hasta que regresó a México en 2008 y se retiró, en dicho país en el año 2010.
Una vez que dejó la actividad profesional, siguió vinculado al mundo del fútbol y lo hizo en diferencias posiciones, tanto como entrenador y también en la parte dirigencial. Si bien se desconoce el año exacto, se estima que fue allá por 2011 cuando estuvo a punto de asumir como director deportivo de Atlas de México. Uno de los nombres que puso sobre la mesa fue el de Juan Román Riquelme como posible refuerzo, e inclusive relató que habló con él y que recibió el visto bueno.
Paredes ilusionó a todos los hinchas de Boca con la posible llegada de Dybala
Tras ser recibido por Juan Román Riquelme en las instalaciones que el Xeneize posee en Ezeiza, donde comenzó a tener contacto con sus nuevos compañeros y también con Miguel Ángel Russo, el nacido en San Justo brindó una conferencia de prensa, donde fue consultado por el posible arribo de Paulo Dybala.
El cordobés es hincha confeso de Boca y tiene una excelente relación con Paredes, con quien no solo comparte el seleccionado nacional, sino que también jugaron juntos en AS Roma. “Me encantaría por la clase de jugador que es, por la clase de persona que es, para él sería un sueño, pero no me meto en las decisiones de los demás”, exclamó.

ver también
Paredes ilusionó a todos los hinchas de Boca con la posible llegada de Dybala: “Para él sería un sueño”
Cabe destacar que Dybala tiene contrato con los italianos hasta junio de 2026, y la intención es poder prolongarlo, por lo que ahora comenzarán las charlas entre su representante y Frederic Massara, el director deportivo de los romanos, para intentar llegar a un acuerdo. Mientras tanto, la ilusión empieza a hacerse presente.
Tras presentar a Paredes, Boca tomó una llamativa decisión de cara al mercado de pases
El futbolista cumplirá su sueño de volver a vestir la camiseta azul y oro con el Torneo Clausura, la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones como objetivos en este segundo semestre. Durante la jornada, AFA anunció la extensión del mercado de pases, algo que ayudaría a Boca a rodear a su nueva estrella.
Sin embargo, según adelantó Tato Aguilera, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron retirarse del mercado, por lo que no se esperan más incorporaciones, a menos que se vendan futbolistas en las próximas semanas del período de transferencias.
De esta manera, Russo ya sabe de lo que dispone para intentar cortar la racha sin títulos del Xeneize, además de las dos ausencias consecutivas en la Copa Libertadores. La tabla anual y los certámenes locales son las vías que pueden marcar el regreso de Boca a la cita máxima de clubes de Conmebol.

ver también
Tras presentar a Paredes, Boca tomó una llamativa decisión de cara al mercado de pases
Cabe recordar que, además de Paredes, el club de la Ribera cerró a otras dos incorporaciones en este mercado, ambas en la previa del Mundial de Clubes: Malcom Braida y Marco Pellegrino, que ya disputaron sus primeros minutos en la cita en Estados Unidos.







