Desde que empezó el 2023, las lesiones a Boca le han pasado una mala jugada, ya que las mismas impidieron que el Xeneize pueda contar con todo el plantel en simultáneo y en plenitud. Con el arribo de Jorge Almirón y con un mayor nivel de exigencia física, esto no cambió e incluso se incrementó.

No por nada, esta semana el entrenador de Boca sumó a su cuerpo técnico al preparador físico Diego Osses para que trabaje a la par de Pablo Santella, el PF que ya se encontraba en el equipo desde enero de este año. De esta manera, queda claro que los problemas de lesiones y del físico en sí son una gran preocupación para el DT xeneize.

Igualmente, no es un tema menor, ya que en el último partido ante Colo Colo, Boca sufrió la lesión de 4 futbolistas distintos y se sumaron a una lista total de ¡once! jugadores que se encuentran en enfermería del club de la Ribera. Por este motivo, Almirón deberá pensar en un equipo más que alternativo para lo que se viene ante Lanús y para los próximos encuentros que se le vienen a Boca.

Como si todo esto fuera poco, una nueva sobrecarga trajo un dolor de cabeza extra en el Xeneize, ya que en el entrenamiento de este jueves no se dio la participación de Norberto Briasco por sentir cargado el musculo. Ya sin Sebastián Villa y con las lesiones de Exequiel Zeballos y Luca Langoni, “Norby” tenía todas las fichas puestas para ser titular este sábado en La Bombonera, pero ahora su presencia es una incertidumbre.

Almirón lo probará este viernes en la última práctica previa al cruce con Lanús y verá como responde. Por lo pronto, es un nuevo “tocado” físicamente que no se encuentra al 100%, sumándose así a la extensa lista de jugadores con problemas de lesiones leves o graves en Boca. Sin dudas, el peor rival del Xeneize este 2023.